Banner
{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola! Pues yo....un poco...perdida en esto del embarazo.

Hasta ahora algunas visitas (matrona y hospital) pero todas para lo mismo, rellenar el historial.

Hasta el 3 de diciembre no tengo visita para primera ecografía en un sitio y primera consulta de endocrino por la tarde en el hospital.

La semana que viene me hacen también la primera analítica, pero...¿con todas lo hicieron asi?

Hoy comienzo mi 7 semana (segun mis cuentas) y aún nada en especial, pensaba que por ser de alto riesgo nos verían mas. Hasta ahora la única certeza de que estoy embarazada son los test de orina que me he hecho y poco mas, sin muchos síntomas.

Supongo que será el proceso normal, pero estoy un poco preocupada de que no vean hasta mas tarde.

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/11/2015 17:43

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

Si irene...los primeros análisis entre la semana 8-10, para determinar lo q me an dado hoy ami, lo del síndrome de down y la preclampsia, por las citas no te agobies q luego vas acabar hasta el cogote com yo y eso q estoy de 4 meses todavía, semana si semana no, entre análisis endocrina ecografia y alto riesgo, ....ya veras. ...

lauriii27's profile photo
lauriii27
12/11/2015 18:14

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

Supongo. Ya os iré contando como voy. Tendré que seguir lo mas tranquila posible y esperar a las citas.

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/11/2015 18:17

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

Eso tu tranquila, yo estaba mega preocupada las primeras semanas pero al ver q el bebé crece normal, todas pruebas bien ya te tranquilizas y veras q bien..tu como te sientes. ? Ganas d devolver? Sueño? Cansada algo raro?

lauriii27
12/11/2015 18:22

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

Pues muy muy dormilona, me duele el pecho pero diferente al dolor de la regla y poca hambre.

Desde antes de ayer parece que estoy comiendo algo mas, pero he estado muy desganada estas semanas.

Por la mañana me levanto un poco revuelta pero en cuanto desayuno se me pasa, no he tenido fatiga ni náuseas. Los olores si los noto más rápido, y aunque sé que es pronto, pero la barriga Y el pecho ya me está creciendo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/11/2015 18:29

Pronto me empezaron ami los pecho a crecer a las 3-4 semanas ya están hinchandose. .. me decían imposible es muy pronto. ...pero una sabe cuando te notas algo raro y más en mi caso no tengo mucho lo note rapidísimo como crecían, y lo de las mañanas también ami m pasaba pero en media hora se me pasaba

lauriii27
12/11/2015 19:41

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

Pues parece que estoy pasando por lo que tu. Y la tranquilidad, es lo que dices, hasta que no me hagan la eco y vea que todo esta bien, no me quedaré totalmente tranquila. Las comidas.... un royo porque tampoco me han dicho mucho lo que debo o no debo comer, pero como estoy un poco desganada...no tengo mucho problema. Pero bueno, ya va quedando menos, día que vaya pasando, día a mi favor si no hay cambios. Asi que mientras que no haya algo raro o diferente de lo normal, no debo preocuparme, significará que va hacia delante.

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/11/2015 19:49

Pues de momento come igual, deja d comer embutido hasta q te salga el resultado del toxoplasma, mucho lácteo importante y reduce el atún, y lava muy bien fruta y verdura, come sardinillas están muy buenas, queso fresco y yogures, pollo a la plancha y muchos vegetales, eso es lo q me an dicho ami

lauriii27
12/11/2015 20:00

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

A mí, mi endocrono me dijo que en cuanto viera un test positivo, me acercara a su consulta.
Entonces ya me organizaba todo, me hacia analitica y demas.
De momento ahora esta visitandome cada 2 meses, mas de cerca y ajustando valores, de la tsh, glicosilada, colesterol, para tenerlo todo bien, con los valores perfectos y que no se descontrolen

Vetaes's profile photo
Vetaes
21/11/2015 11:00
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Pues eso hice yo. En cuanto me enteré fuí y solo me dio cita para el 3 de diciembre, me dijo q como me había visto hace una semana que no me tenía que hacer nada más. La analitica me la hice el martes pero es la que me mandó la matrona. Asi que hasta el dia 3 de diciembre no me hacen la primera eco y me ve la endocrina. Estoy a ciegas aún y encima sin demasiados síntomas... asi que os podéis hacer una idea de como estoy.

IreneMV's profile photo
IreneMV
21/11/2015 11:05

Hola! Pues nerviosa segura, ami la endo me ve cada mes con analítica, y ecografia ya llevo unas cuantas! El día 15 tengo la de las 20 semanas ya, el otro día me dijeron q parecía una niña! Pero no se veía bien asíq sin muchas ilusiones Jejeje, también está semana e estado con infección d orina...después d 3 días me an dado un antibiótico para las embarazadas q al principio no me querían dan preferían q tomará mucho agua a ver si se me pasaba, y llevo un días q después d comer me hinchó como una mega bola, me duele la espalda y todo de lo hinchada q estoy, por lo demás estoy genial, las demás espero q también! ! :x

lauriii27
21/11/2015 11:50

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

Hola chicas!!.
Disculpadme que haya desconectado, pero anda como loca con la cría, el trabajo, la casa; que cuando llega la noche ni fuerzas tengo para conectarme.
OS he leído para ponerme un poco al día y veo que las que estabais buscando ya estáis con embarazos avanzados.
Deciros que debéis estar tranquilas y no comeros mucho la cabeza, porque son 9 nueve meses que con tanto comedero de cabeza se hacen largos; al menos a mi se me hizo largo. Mi niña ha cumplido ya 9 meses y esta genial, creciendo bien y yo disfrutando mucho de ella.
Voy a intetar retomar las visitas al foro , ya que poco a poco todo vuelve a la normalidad y a coger el equilibrio en casa.

Un saludo

YOLI's profile photo
YOLI
21/11/2015 23:21

Q guay laurii!!! Una nena...! Enhorabuena!!
Elena, intenta no preocuparte, el endocrino si te vio la semana anterior, ya estabas bien y lleva un tiempo controlandote igual no le da importancia pensando en q todo va bien, cosa q nosotras si q le damos, y mucha! Se hace eterna la espera, pero veras q todo va a ir bien, la semana q viene ya esta a la vuelta de la esquina! Animo a todas

veveta's profile photo
veveta
24/11/2015 14:19

Hola chicas.

Hoy he recogido analítica y la hemo me ha bajado a 6,2 y el tiroides esta bien.

Lo que me preocupa es lo que respecta al embarazo, a ver si alguna me podeis ayudar. Tengo la beta del embarazo libre en 155 (la libre, no la otra) y la proteina A plasmatica en 0,1 lo que creo q corresponde con riesgo mas alto de síndrome de down u otras complicaciones.

Todavía faltaría la eco para medir la transferencia nucal o algo asi para poder calcular el riesgo, junto con mi edad.

No quiero estar mal porque quizás me esté preocupando demasiado pero ya no sé que pensar. A ver si alguna a pasado por algo parecido que me pueda decir algo porque todo lo que leo por internet es malo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
26/11/2015 14:36

Pero quien te a dicho q esos valores son altos? Eso lo tiene q ver la ginecóloga d alto riesgo junto con otras cosas y ella te dice si eta alto o no.pero creo q uno es riego bajo..algo me suena d lo mio...pero hasta q no vayas al medico d alto riesgo no te dicen esas cosas ademas hace falta lo de la nuca tambien para calcular esas cosas. ..tranquila q seguro q esta todo bien. ..las glucemias q tal?

lauriii27
26/11/2015 15:11

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

Pues las glucemias mas o menos estables, aunque tirando a la alta. Con unas post de 2 horas después de entre 120/160 , ahí es donde creo que me ajustaran mas. Pero de 6,7 de hemo que tenía en septiembre a 6,2 ahora poco a poco va bajando.

Pues @lauriii27 estoy...que no sé qué pensar. No me ha dicho nada nadie, pero mirando por internet... todo apunta a lo mismo, pero bueno, habrá que esperar y dejar de pensar mal.

IreneMV's profile photo
IreneMV
26/11/2015 15:17

Bufff no mires en Internet! !! Yo casi acabo en el manicomio. .....si luego cuando vayas te subirán las basales y te ajustará más, y aún así algún día tendrás 180-200 por cualquier cosa....yo e tenido muchos 200 y algún atranque de la bomba de toda noche en 250....y susto terrible pero bueno con el grupo d wassap q tenemos q comente, alguna chica me tranquiliza q paso por lo mismo..jajaja

lauriii27
26/11/2015 18:44

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

Hola!! Estoy haciendome planteamientos de quedarme embarazada y aunque he preguntado a mi endocrino por el tema, sin saber muy bien que preguntar, y creo que tengo miedos que igual no deberia tener.Bueno mi pareja tiene mas que yo la verdad jaja
Como decis leer por internet no es lo mejor, me podeis recomendar alguna lectura (libro o web) para hacerme una idea de que conlleva la diabetes durante el embarazo?? Me gustaria saber un poco mas, y aunque se que por aqui podria preguntaros, como digo sin saber que preguntar es mas dificil

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/11/2015 17:07

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

Hola gema, soy laura yo no e leído nada asíq non te puedo aconsejar, lo mejor es planearlo con el endocrino tener una temporada la glicosilada y los valores muy bien, y luego ponerte a ello, todas teníamos miedos yo aun tengo y voy camino d 19 semanas, pero bueno todo poco a poco ya veras q bien

lauriii27
28/11/2015 17:12

Dm1 desde 1993
última glico 5,5

@lauriii27 Si que comente todo con el endo, fue lo primero. Es algo que plantee hace ya casi un año y desde entonces hemos ido ajustando mas las cifras, me pusieron la bomba y bueno, ya con el yodocefol y con todo segun toca ... por fin tengo permiso!!

La cosa ha sido mas rapida de lo que pense ,y si que comentamos en la consulta un poco, me dijo como hay variaciones en resistencia a la insulina durante los trimestres del embarazo, y que me llevara el ginecolo mas vigilada por ser embarazo de alto riesgo... etc

Supongo que eso de "alto riesgo" es lo que me da miedo, y el que algo se me escape por no saber, por eso pregunte. Igual me hare listado de preguntas y llamare para pasarme un dia, a fin de cuentas razon tienes, es quien me debe decir. Gracias

GemaTer's profile photo
GemaTer
30/11/2015 01:00

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.