Hola chicas!! gracias por el recibimiento.
@Melina no te preocupes por ganar más peso, yo creo que llevando dos es normal que el aumento sea mayor. Algunas matronas o ginecólogos son demasiado estrictos, parece que quieren embarazadas sílfides. Sinceramente, mientras el bebé, o en tu caso los bebés estén en buen percentil creo deberían ser más permisivos. Ya se te nota mucho la barriga? Yo me he dado cuenta que siendo el segundo (pero en realidad mi tercer embarazo) me ha salido mucho más rápido. Por cierto llevo niño, así que ya tendré dos chicarrones.
@erpla nos llevamos 2 semanas de diferencia, yo hoy entro en la 23!! :-) LA verdad es que lo que comentas de que te puedes dedicar íntegramente a tu diabetes es una suerte inmensa. Mi hijo es muy intenso (justo ayer hablaba con mi marido que sospechamos que es hiperactivo) y la verdad que desde que se levanta hasta que se acuesta es un no parar. No se @melina pero en mi caso controlar el azúcar es a veces una carrera de obstáculos.
Esta semana me pedí la baja porque tuve unas cuantas hipos y me asusté bastante. Por trabajo me desplazo bastante en coche, cargo algo de peso y no tengo mucha estabilidad en cuanto a horarios por lo que hacer merienda es más bien imposible. La endocrina me dijo que necesitaba rutinas (aunque eso ya lo sabía yo) así que el técnico laboral recomendó que adaptasen mi puesto de trabajo y quedase en la oficina. La empresa, no obstante, dice que es una recomendación pero que depende de las necesidades de producción y que como hay tres embarazadas más en mi misma situación pues que no puede hacer nada. Un día que tuve mucho estrés tuve un 220 después de comer y a pesar de merendar a media tarde me puse fatal a 50 así que pedí la baja, al menos unas semanas (ya que el médico me ha dicho que luego deberé incorporarme al trabajo) a ver si como medida de presión sirve para algo. Porque yo sinceramente en el otro embarazo trabajé hasta el último día con un estrés inmenso pero en este no pienso hacer el tonto, que va mi salud y la del bebé. Además me angustio un montón porque se me está haciendo súper largo y cada vez que veo una cifra por encima de 140 me entra una angustia de pensar que me estoy cargando la placenta....
Y lo que dices, @erpla, que nadie te entiende. La gente dice, "ah, haces régimen", o bien "bueno, tienes diabetes gestacional" y yo ya me callo porque qué voy a empezar a explicar??? Mi marido tampoco pone mucho ínterés en el tema, y mira que le insisto por si un día me da una hipo que sepa que hacer... Pero me siento muy sola y muy perdida, la verdad.
@Melina tú tienes eco el día 1... @erpla a ti cuándo te vuelve a tocar? A mí en 2 semanas. Mañana tengo educadora, a ver si me desahogo un poco.
Un beso muy grande a todas