Hola a todos, me llamo Carmen. No estoy diagnosticada de diabetes pero ultimamente tengo unos mareos muy importantes y el endocrino, que piensa que puedo ser prediabetica porque tengo muchas hipoglucemias (eso me dijo), me ha mandado hacerme la Prueba de sobrecarga oral de glucosa y al recoger los analisis, mirando en internet, me parece que el peptido c esta altisimo, y yo creo que esto no es normal.
Si me pudierais ayudar un poquito, estoy algo asustada.
GLUCOSA PEPTIDO C INSULINA
30 min 124mg/dl 3,77 ng/ml 51,70
60 84 5,04 42,97
90 83 4,34 32,44
120 75 3,67 22,73
Muchisimas gracias.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola Carmen80 lo que parece que tienes es una hipoglucemia reactiva por exceso de produccion de insulina y en absoluto una prediabetes.
El peptido C se produce a la par de la insulina y se usa en la clinica para saber cuanta insulina se segrega ya que la insulina se degrada inmediatamente y el peptido C se elimina con lentitud.
No permitas que el endocrino te diagnostique como prediabetica a la ligera.
Te pongo un enlace de un hilo de este mismo foro sobre la hipoglucemia reactiva
https://www.diabetesforo.com/discussion/10259/hipoglucemia-reactiva-#Item_1
Hipoglucemia reactiva.
Buenas, dentro de poco voy a hacer 6 años con diabetes tipo I (tengo 32 años). No sé porque me vino, como la mayoría de la gente. Pues hace unos meses, casualidades del destino, mi novia empezó a sent...
Las hipoglucemias de los que padecemos diabetes y la tratamos con insulina es debida a que ya que tenemos que funcionar con cantidades fijas de insulina que nos inyectamos no tenemos capacidad de adaptarnos con agilidad a las situaciones que necesitan que baje la insulina en sangre.
Un prediabetico no segrega bastante insulina con lo que NO va a tener hipoglucemias.
Si tienes dudas intentaremos responderte
DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años