Hola, como veis, soy nuevo y cion diabetis tipo II diagnosticada hace 1 mes aprox. y con METFORMINA 1/2 -0 - 1/2.
Tengo muchas dudas y espero podais ayudarme.
Os cuento, tengo trigliceridos altos desde hace años y tomo ATORVASTATINA (1 diaria), además también tomo ADIRO por prevención ya que me salio como una manchita, aunque despues pués de realizarme todas las pruebas un cardiologo me dijo que era de nacimiento.
Vale, pues ahora hace un mes aprox. me hacen analisis para los trigliceridos y me sale que tengo 127 de azúcar en ayunas, me comenta la médico que puedo ser diabético pero que hay que repetir análisis y además comprobar la hemoglobina glucosilada. Me los repiten y me sale 157 y la hemoglobina glucosilada 8.1, con lo cual confirma que soy diabético tipo II y ahí empieza "mi calvario".
Se me ha olvidado indicar que tengo 47 años y sobrepeso desde siempre.
Digo que ahí empezó mi calvario, porque es así, ya que tengo una enfermera a la cual le parece más importante controlar mi peso, cosa que a mi no me importa ser o no ser gordo, que el azúcar que es lo que a mi me parece importante.
Se ha empeñado en ponerme a dieta para bajar peso, pero con unos menús cerrados en los cuales lo que más como tiene azúcar (no lo entiendo), además yo como menos de lo que me marca en los menús, aunque no puedo hacer las 5 comidas, debido a mis horarios de trabajo, intento acercarme a ellas lo máximo.
Bueno pues fuí al segundo control que me hizo y me dijo que muy bien, que el peso lo tenia igual y el azúcar a 118 (en ayunas), que continuase así; el viernes acudí al tercer control y vaya enfado que cogió, resulta que tenia 126 en ayunas y habia engordado 700 grs. (llevaba zapatillas nuevas, jajajajajaja), y a eso le sumamos una tensión de 14.1 y 8.8
No veais como se puso, se enfadó mucho, pero.................. PORQUE HABIA ENGORDADO 700 GRS.
Yo le dije que me importaba más el nivel de azúcar que el peso y ella que no, que tenia que bajar peso y que tenia que bajar peso y ........................, me cambia el menú y me da unos semanales, pero con cosas incoherentes pues me dice que no coma jamon por la sal y luego tengo 3 días de comer anchoas 8que me dijo fuesen de lata), me manda comer de 4 a 5 piezas de fruta al día, incluida la cena, todo va sin cantidades con lo cual puedo comer la cantidad que desee, pero claro, como digo cosas incoherentes, pues hay un día que debo de cenar CEBOLLA, TOMATE, PESCADO Y FRUTA, PERO............. la cebolla lleva azúcar y la fruta también y es cena.
Desde que me dijeron era diabético, he estado peleando para que me diesen la máquinita de medir la glucosa, y no hay manera, me dicen que no me la dan, que acuda a diario si quiero a la consulta a que me la midan (cosa que no puedo) y que el motivo por el cual no me la dan es por la crisis que hay y que las tiras reactivas son muy caras, pero.......... si voy a diario a la consulta será lo mismo no???
Bueno, pues gracias a Dios, tengo conocidos que pesan más que la enfermera y la médico que tengo y me han conseguido una maquinita para que yo pueda controlarme los niveles cuando lo desee o cuando efectue una comida copiosa o para poder saber que comidas hacen que me suba más el azúcar y poder evitarlas.
Pero sigo teniendo muchas dudas. Ayer me salió 113 en ayunas (cené ensalada y pescado plancha) y hoy 118 (cené unos champiñones y pescado plancha).
He de decir que no sigo los menús que me indicaron porque como dije, no los veo coherentes, mis comidas son:
DESAYUNO: un vasito (de los de vino) de leche con un poquito café y sacarina y una rebanada de pan integral tostado.
COMIDA: verdura con un gajito de patata, cualquier tipo de carne con o sin guarnición.
arroz (de carne o pescado)
pastas con tomate y carne picada, cualquier tipo carne con o sin guarnición.
legumbre
ensaladas de cualquier tipo
CENA: ensalda y carne o pescado.
ALMUERZOS Y MERIENDAS: dependiendo de mi turno de trabajo: un par de lonchas de fiambre o embutido DE PAVO y media rebanada de pan (del que me hago tostado).
En todas las comidas como un trozo de pan integral (no se comer sin pan).
CAMINO TODOS LOS DIAS UNA HORA, ADEMAS DE TODO LO QUE CAMINO EN MI TRABAJO, QUE ES BASTANTE.
Según la enfermera esto está mal hecho, como mal, y lo que ando en mi trabajo no es andar (me gustaria lo hiciese ella).
Según otros diabéticos como medio bien, jejejejeje, pues me dicen que coma lo mismo que comia antes de saber que era diabetico, pero que me quite una parte, a ver, que si por ejemplo me como un plato de sopa de 4 cazos, pues que ahora sea de 3.
Yo ya no sé que hacer, si como poco, me voy doblando y mareando porque necesito más y si como más, según la enfermera, me sube el peso y se cabrea.
AGRADECERIA me indicaseis como lo haceis vosotr@s, que es lo que debo hacer, lo que me dice la enfermera, lo que me dicen otros diabeticos o lo que yo creo.
GRACIAS A TOD@S Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.