Hola Sarita83, NO es un insulto para todos los diabeticos tipo I, para mi no lo es, es una minusvalía bien merecida, porque te limita y mucho, para mi un insulto, a veces, son esos mensajes hiper-optimistas (a ver, que somos muchos los diabéticos, yo mismo los tenía hace muchos años, "ser diabético es una bendición, te vas a cuidar y vivir mucho mejor que cualquier persona"), no digo ni una cosa ni otra, ni optimismo, ni pesimismo (pero la realidad, está más cerca del pesimismo, risas a parte, que la gente confunde), simplemente, realismo, y ese realismo es diferente para cada persona. Y aquí tambien digo que cuando metemos a nuestros hijos (tambien soy padre) somos totalmente IMPARCIALES... claro que queremos lo mejor, que sean felices, que sean independientes, que estén sanos, que... pero con nuestros hijos, nos cegamos, son los más guapos aunque tengan un ojo mirando a barcelona y otro a coruña, cuando van al baño huele a rosas... e insisto, soy padre, y por eso considero que veo muy bien querer transmitir lo mejor para ellos, pero que se le ponga una risa para que ellos la vean no significa que por detrás estés sufriendo y mucho (y esa risa para ellos, bien puesta está, para animarlos... pero a otros que saben lo que hay, sinceramente, no, a mi no me cuela, y es un decir). Prudencia, es lo que hace falta. Y yo comparto plenamente lo que exigen muchos padres, porque además, están en su derecho, y despues que cada uno eduque a los suyos con los principios y formas de vida que considere oportunas (exigente, dejado, religioso, ateo... todas muy discutibles, TODAS, como el optimismo o el pesimismo en la diabetes).
Que eso no quita que haya gente como oscar pistorius que sin piernas, corra más que cualquier persona sana (e incluso que cometa un asesinato, supuestamente), o que stephen hawking sea un genio que incluso ha estado en el espacio, cosa que ninguno de nosotros lo haremos. La diabetes tipo I tiene muchas limitaciones en nuestra vida, quizás es que tu diabétes es diferente a la de otros, no lo dudo, pero no debemos generalizar (ni en uno ni en otro sentido). Te limita muchas cosas, no te deja hacer muchas otras (si, no te deja... a lo mejor te deja, pero puede que no cuando tu quieres, o en el momento que quieres.
volviendo al caso... yo os animo a seguir luchando. Sugerencia... habeis planteado un dexcom? es medicion continua, el niño podría sacarle provecho en el colegio y en la vida fuera de él, realmente es interpretar unas alarmas y poco más (que tambien lo pueden interpretar los profesores, es más, el receptor lo puede tener un profesor y no hace falta que sea el de matemáticas :), con ver los valores o mirarlo cuando pite, sabe que todo está bien.
yo creo que eso podría ser una buena solución para el control, o al menos, parte de ella. En vuestro caso estaría más que justificado que lo pagasen.
por cierto, os he visto en el periodico hace unas semanas.
saludos