¡ Buenas a todos ! Me presento, soy Julia, tengo 31 años, llevo 10 años con diabetes tipo 1 y me he decidido a escribir porque me he sentido identificada con muchos comentarios que se han expuesto aquí.
Yo entiendo perfectamente esa ansiedad y he conseguido superarla, aunque a veces haya recaídas leves ya no entro en ese círculo vicioso del que era imposible salir.
Aunque ahora me arrepienta, yo he estado muchos años engachada a esos atracones y gran culpa la tenía el aumento de peso cuando quería cuidarme. Me resultaba frustrante empezar una dieta sana, hacer ejercicio y engordar por minutos y así me sentía, hinchada, gorda, mal.
Nunca he tenido sobrepeso, pero me gustaba estar delgada y saber que comiendo dulces sin la suficiente insulina lo iba a conseguir era cuanto menos tentador.
Al final decidí y no hace mucho que ésto tenía a que cambiar, por mi salud, porque me parece egoísta para la persona con la que compartes tu vida ya que le puedes hacer mucho daño, también quiero ser madre... En fin, me enrollo.
Aunque haya aumentado de peso he conseguido vencer la ansiedad (síndrome de abstinencia en mi caso) haciendo ejercicio (progresivamente, sin poner objetivos demasiado altos al principio ) y comiendo pocos hidratos (a mí me engordan mucho y me ayuda con los niveles de glucosa una barbaridad) . La primeras 2 semanas son las mas duras, igual que cuando te quitas de fumar ( se asemeja mucho, también lo he vivido).
Más consejos:
Para afrontar ésto, es importante hacer una compra de comida saludable y con el estómago lleno, la repostería de los súper son muy atractivas... No teniendo cosas en casa es más fácil, por tanto evita comprar " ésto por si me da un bajón" ( no te lo vas a tomar cuándo te te de un bajón), si no puedes controlar ésto, pide a alguien que te haga la compra.
Esas 2 primeras semanas, además intentar no salir mucho, no sociabilizar demasiado, quedarte en casa, pues eres muy suceptible a cualquier tentación. Poco a poco te vas haciendo fuerte... Ten paciencia, yo los primeros días soñaba con dulces y atracones...
Otra cosa importante, si algún día caes, te tomas algún dulce que no debías, intenta controlarte y no seguir, es muy fácil pensar en "rematar la faena". Ésto no quiere decir que nunca puedas darte un "caprichito", pero cuándo ya seas fuerte, cuándo ya no tengas ansiedad y necesidad de dulce.
Cuándo superes esas 2 duras semanas sin tomar nada indebido, puedes estar muy orgulloso, puede que sea la fase más dura.
Aprovecha esta época de confinamiento, es más fácil, o menos duro, pues sociabilizamos menos, tenemos más dificultad para salir a comprar algún antojo y mas tiempo para hacer ejercicio.
Mucho ánimo a todo aquel que esté pasando por ésto, ¡yo sigo luchando!