Casi todas las recetas tienen una versión mas sana, y he descubierto que se puede hacer nocilla sin hidratos. Igual algún día me animo a hacerlo y os lo cuento, pero por si a alguien le interesa aquí dejo la receta...!
INGREDIENTES:
· 1 ó 2 cucharadas de cacao sin grasa (Pedro Mayo / Valor)
· 2 cucharadas de edulcorante (preferible en polvo)
· 3 cucharadas de leche desnatada en polvo
· 2 cucharadas de queso batido 0%
· aroma de avellana o cualquier otro (en mi caso, vainilla)
ELABORACIÓN:
En un bol, ir mezclando los ingredientes por el orden que están escritos. No incorporar el siguiente, hasta que el anterior esté perfectamente mezclado. Obtener una mezcla homogénea.
***En caso de que queramos aligerar un poco la textura (hacerla un poco más líquida) añadiremos leche desnatada líquida de 1 cucharada en 1 cucharada hasta lograr la textura idónea.
***Para guardarla, hacerlo en un bote cerrado y en la nevera
***Sirve para rellenar bizcochos, decorar tartas, rellenar crepes o tortitas…
***Se endurece algo más cuando se guarda en la nevera, o sea, que no dejarla demasiado dura cuando la hacemos, porque al día siguiente estará mucho más dura.
PD: esto es una opinión personal...ultimamente de postre, suelo comer "mucho" queso fresco batido 0% con algo de fruta, y a veces hasta le echo cacao en polvo sin azucar desgrasado, y está muy bueno. Aunque sea queso, sabe como yogur. Y mi recomendación es el queso quark del Lidl (para mi, el mejor sin duda!!! gana en textura y sabor a los demas) o sino, el de mercadona. El de eroski...bffffbfbfbfbfbbf,..!!