Buenas. Mi nombre es John y tengo 21 años.
Tengo un problema que me tiene muy mal. A principios de este año me detectaron pre-diabetes e hipotiroidismo en unos exámenes de rutina. Menudo golpe :(
Bueno, pasó el tiempo y en abril de este año tuve, lo que yo creo fue, un cuadro de hiperglucemia, el primero que he tenido: sed constante, necesidad de ir a orinar muy seguido, sequedad de ojos y fosas nasales, etc... Sin embargo esa vez al paso de una semana todo pasó y volví a la normalidad sin necesidad de remedios ni doctor.
Unos días después me tocó control médico y el azúcar en ayunas me salio en 99, dentro de lo "normal" me dijo el doctor y solo me aconsejó que comiera bien y me mantuviera activo. Cabe decir que en esos días tenía un examen que me tenía muy estresado en la universidad, cosa a la que atribuí mi "subida" de azúcar.
Han pasado ya varios meses y todo fue muy bien en cuanto a mi azúcar.. hasta ahora.
Hace una semana comencé nuevamente con este deseo molesto de beber líquido y media hora más tarde orinarlo todo... La segunda vez que me ocurre.
Previo a esto, he estado con muchísimo estrés y ansiedad nuevamente: estoy cambiándome de casa, lidiando con la avalancha de exámenes de fin de año (Aquí todo concluye en diciembre) y encima en esa semana (la que pasó) mi mascota más querida fue atropellada y murió... de escribirlo me entra una ansiedad terrible :(
Qué puedo decir.. estoy muy asustado, y el miedo me produce más ansiedad, y la ansiedad más miedo y no logro rendir bien :(.
Hace 3 días me hice un examen de glucosa en ayunas y me salió 88.... Con lo que no entiendo nada. Si se supone que estos son síntomas de hiperglucemia, como me puede salir 88 en el examen?
No soporto no saber que tengo, me pongo a leer cosas en Internet y no logro nada más que asustarme, necesito ayuda :(
Leí algo sobre la Diabetes Insípida... y es terrible, me asusta tanto o más que la diabetes tipo 2.
Y para colmar las cosas el doctor que me atiende cambió mi hora de atención de este lunes 23 al 2 de enero por las fiestas.
Por favor ayúdenme, cualquier conocimiento o experiencia que puedan compartir es muy agradecida.
Pd. Por si se lo preguntan, soy de contextura delgada, peso 58-60 kilos midiendo 1,70mt. Eso si peco de sedentarismo, literalmente no hago nada aparte de lo que uno normalmente se mueve para ir a clases y volver.