Debe intentar ,sobre todo al principio, estar atenta a cualquier cambio en su cuerpo aunque sea mínimo. Incluso apuntar en una hoja los síntomas que detecta, y cuáles eran los valores cuando sentía eso.
Como anécdota contarte que cuando debuté (hace 1 año) al principio también tenía hipoglucemias pero no era consciente, poco a poco fui dándome cuenta de los síntomas y ya por lo general suelo detectar las hipoglucemias, salvo alguna excepción. Recuerdo que 1 mes después de debutar, me fui a andar un poco después de desayunar. Cuando llevaba 40 minutos me empecé a encontrar débil…me costaba mucho andar…me medí y tenía 39. No sabía que debía comer durante el ejercicio, y que me tendría que haber pinchado menos en el desayuno puesto que iba a hacer ejercicio después. Fue la novatada del principio. Desde aquello no me he vuelto a tener una bajada tan fuerte.
Mi experiencia me dice que una bajada en reposo, viendo la tele por ejemplo, es mas fácil de detectar. En mi caso siento como temblores en las manos, y mucha debilidad, el corazón me va más rápido. No es agradable, no te voy a mentir, pero en cuanto tomas un zumo y remontas bien en unos minutos esa sensación se te pasa. Cuando hago deporte aunque también lo detecto, me suelo dar cuenta cuando estoy más baja… (50 – 60).
Es normal que estés preocupada, pero ya verás como con el tiempo sabe reconocer los síntomas perfectamente.
Te paso un PDF que habla de la diabetes y el deporte. Me lo pasaron en este foro cuando también estaba perdida con este tema y la verdad es que me sirvió de mucho.
---------------------
Por otro lado decirte, a modo de información, que una persona que habitualmente está en niveles muy altos…puede tener síntomas de hipoglucemia estando a 100. Cuando debuté, mientras estaba en el hospital me desperté una noche fatal, entonces no sabía lo que me pasaba, me había bajado a 90…dirás que 90 está muy bien, pero teniendo en cuenta que los días previos había estado a 500 – 600…esa bajada se siente como una hipoglucemia.
De igual modo, quien habitualmente está de media en niveles muy muy bajos, las bajadas las puede notar estando solo a 20 o 30.