Buenos días:
Soy nueva. Soy la madre de una niña de 13 años que ha debutado en Septiembre. Actualmente está con la luna de miel y después de una carrera de obstáculos con las dosis de insulina, hemos conseguido ajustársela.
Sus pautas son las siguientes:
5ui de Lantus
1 ui de humalog, desayuno, comida y cena (lleva una semana pinchándosela siempre despúes de las comidas, porque si no le bajaba demasiado y llegaba más o menos con 80 a las 2 horas de cualquier comida. Ahora, llega entre 90 y 110, y como usa bolígrafo, ya no puede bajar más insulina, por lo que se la pone después.
Lleva una dieta con las siguientes raciones:
desayuno: 3
almuerzo: 2
comida: 6
merienda: 2
cena: 5
recena: 2
Ella hace tenis de lunes a viernes después del colegio y mi pregunta, va en esta dirección.
Su hora de la merienda es a las 17.00 h, y según nos indicó el endocrino, debemos aumentarle 1 ración para ir a tenis.
Su clase de tenis es a las 18.00 h. Antes de empezar la clase se mide para ver si necesita ración extra de HC o no. Y lleva 5 o 6 días que antes de empezar da entre 90 y 100 de glucosa. Entonces se toma un zumo, y a los 30 minutos de ejercicio se mide otra vez, y aqui viene lo raro, da 70 o incluso algún día 62. Se toma otro zumo y ya no sigue haciendo deporte.
Mi pregunta es cuál crees que puede ser la causa de la bajada de glucosa tan grande, porque me extraña que en media hora le dé tiempo a consumir tanto. También me gustaría oir vuestras ideas de qué debemos hacer, si tomar 2 zumos en vez de 1. No sé si esto es bueno, pq creo que estar a base de zumos e hipoglucemias no es muy recomendable.
A ver si me podéis echar una manita, que se os ve muy expertos a todos.
Un beso y muchas gracias.
Eva