Soriano, a mí me pasó algo muy parecido. Si bien yo ahora estoy muy contenta con mi endo, también te digo que para él la diabetes tipo Lada, cito textualmente, "no existe". Lo curioso es que por otra parte, mi educadora, a la que él mismo me derivó, me identificó así nada más leerse el informe del endo. Parece ser que ella sí está al tanto de lo que se ha descrito en endocrinología, a partir de los años 90.
Como iba diciendo, mi endo, me diagnosticó tipo II, eso fue hace 3 años. Por aquél entonces yo descubrí este foro y me empapé de un montón de conceptos hasta entonces, nuevos para mí, incluyendo la diabetes Lada o tipo 1.5. En las sucesivas visitas que tuve con él, pasé de recalcar el hecho de que yo, sobre el papel, parecía más Lada que otra cosa, (delgada, con anticuerpos de todo tipo, péptido C por debajo de los niveles normales y acabando de entrar en la treintena,,,), porque la primera y única vez que se lo consulté, se rió de mí junto con la MIR que tenía al lado,,,, sí, aaandres la que estaba formándose para ser endocrina, quizá eso explique algunas cosas al hilo de lo que tú decías.
El mes pasado, después de haber llevado durante estos años unos niveles glicados dentro de la normalidad, hasta de 5,6 durante algun tiempo,,,, sencillamente, me quedé sin reservas, (supongo que ocurriría unos meses antes porque yo notaba que las 11 pastillas de antidiabéticos orales que me tomaba al día, no me hacían nada), y ahora me diagnostica como Tipo I. A mí, al principio, también me dijo lo que con el tiempo podría pasar a ser de tipo II a tipo I, "pero que no era seguro" =D> de traca!!!.
En fín, opciones tienes. No dejes de hacerte controles, sigue insistiendo con él en optimizar siempre tu tratamiento, Imagino que estarás controlando lo que comes en cuanto a cantidad de hidratos se refiere, sino es así deberías hacerlo pero siempre con una dieta personalizada. Y por supuesto, también puedes probar con otro profesional. Es muy importante entenderse bien con la persona que tienes en frente, en algo tan serio como es la salud y en una circunstancia nueva e inesperada, como es la que nos ha tocado vivir.
Perdona por el rollo.
saludos