German dijo:
La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").
En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....
German
hola German... a mi me la diagnosticaron en noviembre del año pasado, es decir que todavía no llevo ni un año.... y he tenido que ir al oftamólogo porque también tengo claucoma, he adelgazado mas de 20 kilos...mañana voy al dermatologo porque no se me cura las heridas de las ingles. llevo mas de dos cajas de antibióticos.... mi analitica ha salido perfecta, y en el oftamólogo tambien.....gracias al señor.... y llevo dos semanas que si la ansiedad y las taquicardias no me han matado, es porque dios no ha querido...pero no es una enfermedad distinta a otra....solo tienes que cuidarte, yo lo veo como si fuera yo, una deportista de élite, dieta y deporte. yo no pedí la diabetes, ni el claucoma, pero es herencia de mi padre y abuelo. hay otras personas que tienen que vivir con un traspante de algun organo, o con hipertensión (que la tensión en muy traicionera) otros con problemas de tiroides, ..... yo también estoy asustada, pero llevando una vida sana, te mueres de otra cosa... yo soy de malaga, y me mudé hace años a un pueblo... y si vieras la cantidad de ancianos y no tan ancianos que tienen esta enfermedad, y viven como dios....yo me quedo sorprendida,,,, kiko rivera, sharon stone, harrey berry, isabel pantoja,.... pues no hay gente con diabetes.... belen esteban tiene una diabetes de las malas malas, y hay que aprender a vivir con ello, y no hundirnos..... aqui estoy para todos.... eso sí, mañana otra vez al hospital para la cita con el dermatólogo, y hace dos días estuve para el oftamólogo, es lo que toca,,,, cuidarse,,,, y luchar. porque al fin y al cabo la vida es una lucha, un camino de rosas con sus espinas....aqui me tenéis para lo que sea, y que dios os bendiga y os proteja a todos.... y que putin se vaya a la mierda.....