Buenas, intentaré no explayarme mucho.
Me he hecho una dieta basada en el sistema de intercambio de alimentos, para poder tener un mejor control. Aparte de las preguntas al final del post, pues tambien comparto la informacion por si a alguien le interesa y se quiere ahorrar los calculos.
He visto en la ADM que recomiendan distribuir los hidratos de carbono de esta manera:
-----------------------------
Desayuno: 15%
Media mañana: 10%
Comida: 40%
Merienda: 10%
Cena: 20%
Antes de acostarse: 5%
Es una dieta de 2500 kcal basada en 55% HC, 15% P y 30% G. Por lo tanto, corresponden diariamente 340 gramos de hidratos de carbono, o sea 34 raciones. Distribuidas segun los porcentajes de arriba se quedan en:
Desayuno: 5 raciones
Media mañana: 3 raciones
Comida: 13 raciones
Merienda: 4 raciones
Cena: 7 raciones
Antes de acostarse: 2 raciones
Las preguntas son las siguientes:
- Si por ejemplo a media mañana como 3 raciones, aproximadamente me subirá 100 de glucosa en sangre y si tenia 120, estaré hasta la hora de comer con 220. En la merienda al ser 4, me subiría 130 aprox. por lo que si tenia 120, despues de merendar tendré 250 de glucosa y me quedaré asi hasta la cena, en cuyo caso ya estaria descompensado porque tendria que ponerme insulina para la cena, y aparte para corregir esa subida. Esto es normal? Funciona asi? Porque teoricamente no me he equivocado en nada. O es que tambien tengo que ponerme rapidas en la media mañana/merienda/al acostarme? unas 5 o 6 veces al dia?
- Esos porcentajes tienen que ser asi de estrictos? Porque yo con 5 raciones en el desayuno voy a pasar hambre, en cambio 13 para la comida me parece un poco demasiado, ya que tendria que comer por ejemplo 120 gramos de pure de patata (o 700 gramos de patatas asadas xD), y eso es una burrada que no cabe ni en el plato.
De momento esas son xD Gracias de antemano!