mimbek dijo:
Y otro tema son las agujas. ¿Cuáles son las mejores? En mi centro de salud me dan Braun, pero no las suficientes…asi que me compro unas de la marca BD que no me acaban de gustar. Cuando me voy a pinchar, pongo la aguja en la tripa…la hunde y luego la atraviesa de golpe…y duele bastante :-O . Esta mañana en la pierna al ponerme la lantus me he hecho un poco de estropicio, al sacar la aguja me ha salido sangre y se me ha quedado un bultito.
Graciass
Qué tamaño de agujas usas?
Al 99% de las personas les debe ir bien las de 5 mm, las más pequeñas.
Incluso con ese tamaño sin pellizco es efectivo, sin problemas.
Probablemente si usas una aguja de 8mm sea demasiado larga para ti, si no coges bien el pellizco y coges por debajo del tejido subcutáneo te pinchas en zona no adecuada...y por eso que te salga sangre.
Quizás cuando te duele es porque estás pinchando en músculo, por debajo de la dermis (piel) y del tejido subcutáneo.
Además, si pinchas en músculo la absorción es muy diferente a cuando se hace en tejido subcutáneo.
Las de 5mm puedes pinchar en ángulo recto sin problemas, es imposible que llegues a músculo.
Con 8mm si eres delgado y no haces bien técnica del pellizco tienes posibilidades de pinchar un poco en músculo
Tambien suele doler más cuando escoges una zona saturada de pinchazos...incluso rotando las zonas, tenemos la tendencia de pincharnos siempre en el mismo lugar.
Lo mismo pasa si reutilizas las agujas, hay mucha diferencia entre una aguja nueva y una usada. Una usada duele más, con mucha diferencia.
No hay mucha variedad de agujas en el mercado: Braun, BD, Insupen y Novo.
BD y Novo son buenas agujas...Braun es tolerable tirando a malo e Insupen es lo peor de lo peor.
Una vez probé unas agujas de Novo, buenísimas, superfinas en su chimenea y con cierre de seguridad que impedía volver a reutilizarlas. No recuerdo como se llamaban.