Pues no sé, pero me da que los de la SS no saben sumar... a mi me están dando al mes, uno 240 euros en tiras reactivas que celosamente guardo para tiempos difíciles -no dexcom- (sin dexcom, gastaba 10 al día, y si dejo el dexcom, gastaré más). ¿no sería mejor que me pagasen los sensores, que son más baratos, ya que me saldrían a 180 euros al mes, 360 la caja para 2 meses que es lo que me dura cada una? pues nada... si supiesen sumar... ganaríamos todos¡¡¡¡
el aparato y transmisores, estaría dispuesto a pagarmelo yo de mi bolsillo (no debería... pero si lo puedo asumir, lo asumo... simplemente que inviertan en mi, en vez de en tiras, en sensores, la misma cantidad, ni más ni menos).
Yo es que sin dexcom no se vivir. Nunca he conocido a mi diabetes ni me he llevado bien con ella (más bien mal), y con el dexcom, me demuestra que no es necesario (o por lo menos, al nivel de hace 30 años que creo es como se sigue transmitiendo). Simplemente es más caro (que con los numeros en la mano, incluso es más barato al dejar de necesitar muchas tiras si es labil), pero eso ya es otro tema, no? A mi me gusta vivir bien como cualquier otra persona, y se puede. la seguridad social debería hacerse cargo, supongo que será cuestión de tiempo. Me gustaría conocer abogados metidos en el tema, y hasta que punto se puede exigir el tratamiento más adecuado para nuestra enfermedad, y que en casos, exige el dexcom (el mío).
No entiendo que a una persona le paguen 6000 euros por una bomba... y a mi no me paguen los sensores (eso si, pagan más en tiras...). No quiero una bomba... quiero gastar menos y que la SS ahorre, a corto plazo -tiras- y a largo plazo, problemas de salud que retardaré. Y encima, que tenga una calidad de vida razonable. Sin dexcom, en mi caso, ni vida, ni nada (ni yo ni los que me rodean, que notaron el cambio desde el primer día), ya soy persona.
No sé hasta cuando tendremos que esperar, espero que no sea mucho... pero creo que hay muchos intereses de por medio (los de las tiras deben de estar sacando informes intentado tirar el Dexcom y similares no vaya a ser que les chafen el negocio... eso si, a favor de perros que detecten hipoglucemias)
saludos