Buenas tardes, os intentare explicar lo que me lleva pasando desde hace un par de semanas ya que estoy muy muy nervioso y no se que pensar...
Tengo 28 años.
Ante todo decir que no se si soy, sere, el tipo de diabetes o porque me pasa esto, aunque supongo que lo sere y ya me voy haciendo a la idea.
Todo comenzo hace dos semanas cuando por una infeccion de orina me dio por ir al urologo a ver porque podria ser esto, ya que me da una o dos al año y paso un par de dias muy jodidos. Pues me hacen lo tipico , una eco en la que todo sale bien y un analisis de orina, pues cual es mi sorpresa que al dia siguiente me llama el del laboratorio para decirme que me ha salido la glucosa alta en orina y que eso no es normal y que si tengo sed, si me siento cansado y si orino mucho, a lo cual contesto evidentemente que no, que etoy igual que siempre. El señor me dice que podria tener diabetes a menos que haya sido una cosa puntual por asi decirlo, asi que que fuese la semana siguiente a repetirmelo.
Pues os podeis imaginar, ya empieza mi preocupacion y es que yo soy muy nervioso y le doy mil vueltas a todo... Empiezo a mirar por internet y ves de todo. Esa misma tarde fui a una farmacia a hacerme la prueba de azucar, y dos horas y poco despues de haber comido un buen plato de macarrones como siempre, doy 175, yo no se si es normal o no y me dice la farmaceutica tranquilamente que es un poquitin alto pero que si he comido y tal no me precupase, pero que esa prueba se hace en ayunas.
Pues en ayunas que voy al dia siguiente y doy 118, y a partir de ahi me tiro 2 o 3 dias con unos nervios, una preocupacion y que en mi vida habia estado asi de nervioso. Aparte me dan miedo las agujas y entre las pinchazos en los dedos y pensar que me tenia que poner insulina si era diabetico no podia ni andar del miedo, sin fuerzas, nervioso... Fatal. Esos dos dias siguientes me empiezo a hacer la prueba 6 o 7 veces diarias, y di en ayunas 130 y 140 al dia siguiente, y una mañana despues del almuerzo llegue a 220 pero esto ya creo que fue por lo que digo de estar temblando durante varios dias y casi todo el tiempo.
Empiezo a pensar que sere diabetico y a tomarmelo lo mejor que puedo, y apartir de ahi dejo de tomar bollos, donuts, macdonals, burguer king, telepizza... No comia todos los dias, pero si que comia mucha mierda y empiezo a comer normal durante varios dias y a tranquilizarme en medida de lo que pueda hasta que llega el dia de repetirme el analisis de orina y esta vez acompañado de uno de sangre.
Al dia siguiente y por mi prisa me dan los resultados, y en orina sale negativo, y en sangre en ayunas 133 y la hemoglobina glucosilada a 6.9. Todo lo demas perfecto. En cierto modo me tranquilice ya que pensaba que iba a salir todo por las nubes.
Y ya llevo despues de esto 5 dias comiendo bien... Sin guarrerias y no comiendo mucha cantidad tampoco, aunque anoche por ejemplo no podia mas y me cene media pizza. Me cuesta un mundo sobre todo el tema de la comida. Estos dias doy todo mas o menos normal, o eso creo yo ya que nunca he tenido la necesidad de hacerme estas pruebas... Me hago 6 o 7 pruebas al dia, y cuando mas alto sale es en ayunas, un dia 130, otro 130, hoy 120, ayer 110. Antes de comer me suele salir entre 80 y 110. Dos horas despues de comer entre 110 y 160 el dia que mas. Antes de cenar entre 90 la mas baja y ayer por ejemplo 147, los demas dias entre medias. Y antes de dormir entre 90 y 120 o asi, menos ayer que tuve 137 y supongo que seria por la pizza que cene. Esta mañana como he dicho he dado 120 y antes de comer 89.
Eso si, alguna vez me he hecho la prueba a la hora y poco de comer o asi, y ha salido 180 o asi... Pero me decian que ahi no, que esperase a las dos horas o asi, que es normal que despues de comer suba la glucosa.
Y asi estoy, esperando que llegue el martes para ir al endocrino a ver que me dice, y con una incertidumbre por saber que es lo que pasa realmente... Aunque poniendome en lo peor sera diabetes, pero no se ni que tipo ni nada de nada. Antecedentes tengo a una prima hermana de mi madre y nada mas, y a ella le dio despues de parir a su hija hace ya 30 años o asi.
Como veis no tengo mucha idea, excepto que lo que he podido aprender en estos 10 dias que llevo asi, asi que a ver que me podeis decir, si creeis que sere diabetico, si es asi que tipo sere, en caso que sea si tendre que pincharme o pastillas o que tendre que hacer...
Tambien debo decir que llevo 3 o 4 meses muy nervioso y algo estresado por temas de negocios y problemas familiares, y no se si esto ha podido influir o no y hasta que punto. Y mi dieta nunca ha sido buena, siemprehe comido comida basura aunque tampoco mucha, y he comido de todo, he bebido... Como cualquier joven vamos. Eso si, nunca me ha salido nada raro en analisis de sangre ya que me hago todos los años y siempre estoy perfecto.
A ver si alguien me puede iluminar..,
Saludos y gracias¡
Y ya despues de t