Hola que tal?
Vamos a ver si alguien me puede orientar algo más que el médico. Por la enfermedad que tengo (fibrosis), y su cantidad de efectos colaterales producidos por la medicación, no paro de hacerme pruebas de imagen y sangre que necesitan ir en ayunas o de una manera especial.
Para los análisis y pruebas en ayunas, procuro pedir a primera hora de la mañana, 08-08.30-09.00, (sólo 1 día me tuvieron que dar glucosa antes de hacerme una prueba de riñón con contraste), pero el próximo lunes me tengo que hacer un pet-tac (prueba de medicina nuclear), y os explico el problema.
La última injesta de alimentos la tengo que hacer a las 08 de la mañana y la prueba la tengo a las 13.00 horaS. Tengo que inyectarme mi insulina(18 u. levemir)y desayunar de manera que llegue a la prueba lo mas bajo de azucar posible, pero sin hipoglucemia, y debo desayunar lo suficiente para poder aguantar, pero claro, no me puedo pasar ya que el contraste que me inyectan para este tac es todo glucosa y no se pueden pasar.
El médico me ha dicho que desayune junto lo que tomo a media mañana (40gr,pan con york, y una manzana), más lo que desayuno (7 galletas maria, un café con leche, y un zumo de 1 naranja);
El pan y las galletas, se que me ayudaran a aguantar, pero no se si lo suficiente, para llegar a las 13 horas con 80. Tomo algo a media noche? Desayuno depende de con cuanto me levante? Si alguien me puede orientar, se lo agradecería. Ah! quiero pensar que aunque me suba mucho la azúcar al inyectarme el contraste, al estar en la clínica, ya se encargarán ellos de pincharme insulina no?????
Total, siempre con miedo y padeciendo y con quebraderos de cabeza. Espero vuestras respuestas,
Gracias,