@carlos71 @jconegar yo os dire que para mi la bomba tambien ha supuesto mayor calidad de vida, pero como decis todos tenemos diferentes opiniones, como @hansolo, y diferentes circunstancias, tanto en nuestro dia a dia, como con esta enfermedad.
Porque pienso esto? Pues porque bajo mi punto de vista, y la principal ventaja que note en mi caso, los episodios de hipoglucemias que tenia han disminuido drasticamente, tanto en cantidad, como en cifras. Antes no podia controlar que una bajada llegase a un punto concreto y evitar luego los rebotes que tenia. Primero de todo porque la basal no me cubria el dia, tenia picos nocturnos de bajada y picos de subida antes de la cena. Claro esta, lo primero probamos a cambiar hora de la basal, cambiar a tresiba y desdoblar...etc, pero lo unico que cambie fue la hora de los episodios, el pico seguia igual a horas concretas, si queria evitarlos o disminuirlos era estar pendiente y encima para evitarlo cada dia.
Hablo que pasaba de estar en 20 o menos, a estar en 300 o 400, no son picos pequeños, eso pasa factura.
Desde que la llevo , no he vuelto a pasar de 280 o bajar mas de 40 y en dias puntuales, los expedientes x no desaparecen ni con bomba jajaja.
Pero todo porque ahora tengo la basal en proporcion a lo que necesito cada hora y si vario mi actividad o mis comidas, horarios con programarlo previamente arreglado.
Luego lo siguiente que he notado, la mejora en mi hemo, que dejo claro, solo es una cifra y ademas que la bomba no deja de ser una maquina tonta, no lo logras solo conectandote. Debes controlar la enfermedad, insulinas, comidas y/o conocer tu cuerpo y sus comportamientos segun que situaciones.
Se que suelen decirte que mas de un punto es dificil bajar cuando te la pones, pero en mi caso ya he bajado dos en 8 meses, lo que para mi es importantisimo porque supone una mejora tambien a largo plazo. Ademas no me ha supuesto un esfuerzo extra, sigo contando igual que antes, sigo haciendo vida irregular muchas veces por horarios y sigo teniendo mis hormonas por libre en ciertos dias del mes jaja, pero me puedo adelantar sin grandes sustos.
La tranquilidad que todo esto supone para mi ,ya es considerarlo una mejora en mi calidad de vida, duermo mas tranquila sin duda.
Cinco años intentando no ponermela, pensando que era la ultima alternativa y que era mi problema por no controlarme, cinco años que cambiaria ya mismo sin pensarlo, pero de esto no soy la unica culpable. En el hospital no hablan claro de lo que es la bomba o de las posibilidades que tienes con ella, ahora me doy cuenta, pero antes de llevarla... hubiese dicho todo lo contrario.
Respeto por supuesto a aquellos que no lo ven asi, cada diabetes es diferente, aunque intenten siempre meternos a todos en el mismo saco. Lo que para unos es lo habitual en el dia a dia, para otros es conseguir superarse y segun el ritmo de vida que lleves, estar con una bomba puesta puede resultar casi imposible.
Por cierto, y repito es mi situacion personal asi que no voy a generalizar, las basales me toca ir reajustandolas cada poco por las hormonas, los cambios de estacion... vamos que en mi caso una mariposa mueve las alas en China y no se si provocara un tifon, pero a mi glucemia seguro que le afecta jaja, quizas no soy aun una experta y con el tiempo llegue a hacerlo, pero por ahora sigo sin tener basal estable.
Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7