Hola, hace cuatro años me detectaron que soy diabético de tipo II. Tomo Dianben 850 mañana y noche y procuro no ingerir azúcar. Estas fiestas he tenido problemas de visión doble y el oftalmólogo lo achaca a la diabetes, aunque no he cometido grandes abusos en estas fiestas. El endocrino me controla con análisis una vez al año, quizás sea demasiado poco. Quisiera que me recomendarías como controlar el azúcar más habitualmente. He visto que venden aparatos para medir el azúcar pero desconozco el tema. También me gustaría que me aconsejarais sobre los diferentes alimentos que puedo tomar. Por ejemplo, la fructosa, los zumos sin azúcar añadido ( aunque leyendo la composición aparece que tiene azúcar). También me gustaría consejo sobre el pan y la pasta pues he leído que suben mucho el azúcar. La verdad es que la visión doble me ha asustado bastante y quiero tomármelo más en serio pero no sé como. Viajo continuamente y suelo hacer todas las comidas fuera de casa. Mi endocrino me pone un régimen que es imposible seguir comiendo fuera de casa. Por eso me interesaría saber comidas que pueda comer y que se encuentren habitualmente en restaurantes.
Gracias por adelantado