Hola,
Te contesto en lo que pueda:
¿Tienes que llevarla día y noche, verdad?
Tienes que llevarla todo el día, exceptuando ciertos momentos en que te la puedes/tienes que quitar: en la ducha, si tienes relaciones sexuales, si te bañas en playa o piscina, si haces ejercicio y ves necesario quitartela porque tienes hipos, ciertos días si ves que por lo que sea no la puedes llevar (por ejemplo, si vas de boda con un vestido despampanante y ajustadisimo y no sabes donde colocarla jejejej).....
¿Lleva insulina rápida o lenta? ¿O las dos?
Es insulina ultra-rapida de duración de 2 o 3 horas.
¿Como se pone y dónde? He leído que va por un catéter, pero supongo que habría que cambiarle cada 3 días, no?
Tienes varios elementos:
- la aguja (se cambia cada 3 días) que se retira, y dentro sólo queda un pequeño plástico. Queda enganchado al cuerpo con un parque. Supongo que depende de la marca, pero en mi caso nos dieron un inyector para facilitar la colocación.
- el catater que conecta la aguja con la bomba (se cambia cada 6 días)
- la bomba, donde va el cartucho de insulina que se cambia cada 6 días también y es recargable. Es decir, tienes un cartucho vacío que lo cargas con un boli de insulina y cada 6 días lo tiras y cargas uno nuevo. El tiempo se modificará en función de tus necesidades de insulina. En mi caso, a los 6 días todavia me queda insulina para 3 más, pero igualmente lo cambio.
- la pila dura aproximadamente un mes, la bomba te avisa cuando está a punto de acabarse.
- además hay dos piezas que se cambian cada 2 meses: el tapón de la pila y el tapón del cartucho de insulina.
¿Cómo es de grande?
Supongo que te refieres a la bomba. En mi caso (Accuchek combo), es como un movil pero más ancha (piensa que va el cartucho dentro)
¿Te duchas con la bomba o sin ella?
Sin ella. Aunque es impermeable, es mejor no mojarla.
¿Está subvencionada por la SS o hay que comprarla? ¿En ése caso cuanto cuestan más o menos?
En mi caso (Cataluña) está subvencionada al 100 %. Bomba y materiales.
¿donde te guardas la bomba, en el bolsillo del pantalón por ejemplo?
La llevo casi siempre en el bolsillo del pantalón o de la falda.
¿ Cuáles son los niveles medios que tenéis llevando la bomba? decirme también si hacéis dieta, ejercicio, etc...
Han mejorado en el sentido que ya no tengo hipoglucemias bestias cada día como antes. Estoy más estable, pero todavia estamos regulando los niveles de basales y bolus, así que no te puedo decir que vaya bien al 100%. Eso sí, como antes, los niveles siguen dependiendo del control que tu tengas sobre la diabetes. Yo no hago dieta, pero como bien, a base de verduras, fruta, cereales, pollo, pescado...Y la resposteria la hago yo en casa sin azúcar, exceptuando contadas ocasiones. Hago ejercicio 3 veces por semana y tengo un estilo de vida bastante activo.
Alé, vaya rollo te he soltado.
Un saludo!