Tay, la bomba te la puedes quitar un máximo de 2-3h todos los días siguiendo las instrucciones de tu endocrino (te dirá que cuando te la vuelvas a conectar te metas un bolo correspondiente a lo que en ese tiempo debería haber entrado o algo así), y por lo que a mí me ha dicho el mío, no hay problema si me quiero ir 15 días a la playa y no quiero llevarla, o si necesito un mes de descanso de bomba. Como ya te digo, son flexibles en esos puntos.
En cuanto a la hemoglobina: es como todo. La bomba si no haces las cosas como debes no sirve de nada y es, incluso, peligrosa en el sentido de que al no tener una basal metida en el cuerpo, si comes y no te metes un bolo (el equivalente al típico pinchazo de rápida) el azúcar te sube muy rápidamente porque la cantidad que tienes en el cuerpo es mínima. Por ejemplo: yo llevo 1u de basal, imagínate qué ocurriría si no me pusiera el bolo. Hiperglucemia asegurada y muy rápidamente.
Tienes que ser consciente de que requiere controles de glucemia más a menudo. Si eres como yo (que era un desastre con las medidas post comida) tienes que hacer el esfuerzo de controlarlo. Lo que hace la bomba es, digamos y por mi propia experiencia, suavizar la curva de glucemias.No hay ni tantas bajadas ni tantas subidas. Yo en los últimos días rara vez he subido de 170 (quitando un par de veces que no me puse suficiente insulina al comer, todavía estoy ajustando eso) y he tenido 2 hipoglucemias esta semana cuando las anteriores estaba teniendo que llevar 3 zumos en la mochila porque daba igual lo que hiciera, tenía hipo seguro. Lo que quiero decir con todo esto (que me distraigo) es que ayuda si tú quieres ayudar, y sino, peus como todo en la vida, no sirve de mucho. El control lo sigues llevando tú, pero sí, la bomba ayuda a mantenernos más estables.
En cuanto a dormir: no-se-nota-NADA. Te lo prometo. Yo estoy alucinada con eso porque vi un anuncio de una cría durmiendo abrazada a la bomba y pensé "dios santo cómo se pasan con la publi, no puede ser cómodo" El otro día estuve a punto de abrazar yo a la mía :)) Yo la llevo en uno de estos bolsillitos que se hacen para llevar por dentro del pantalón el pasaporte o algo de dinero cuando te vas de viaje, y estoy hipercómoda. No la noto, la llevo por fuera del pantalón (total, en casa me da igual qeu se vea) y me la pongo por detrás, en la espalda. Como duermo de lado y bocabajo pero nunca bocarriba, es el sitio perfecto. Ni me entero ^^
Por otra parte, yo creo que todos los jóvenes hemos pasado por la etapa de rechazo y creo que es normal, pero Tay, de verdad... antes o después querrás probarla. ¿Por qué no empezar ahora a cuidarte? ;)
(Y después de mis dos peroratas, creo que Roche/Medtronic deberían contratarme por el servicio que les hago... jajaja)