Al Grupo:
Yo pienso que me inyecto correctamente el Lantus, ésto es con la aguja y pluma perpendicular al vientre, pero igual me aparecen hematomas en las zonas de aplicación.
A que puede deberse ?
Gracias y Salu2
Pedro
Hematomas
Al Grupo:
Yo pienso que me inyecto correctamente el Lantus, ésto es con la aguja y pluma perpendicular al vientre, pero igual me aparecen hematomas en las zonas de aplicación.
A que puede deberse ?
Gracias y Salu2
Pedro
Qué agujas utilizas? a mi me pasaba con las de 8mm, en cuanto cambié a las de 6 mm, nunca más.
Gracias por el dato Prado.
Efectivamente tengo las de 8 mm, por lo que averiguaré por las de 6.
La única duda es si con mi vientre, más claro "panza cervecera", con esa medida la insulina llega a donde debe. (?)
Salu2
Pedro
Sí, si que llega...salvo casos extremos.
Una extrema delgadez hace que se puede pinchar en vena o arteria.
Una gran obesidad hace que se pueda pinchar en tejido graso sin llegar a tejido subcutáneo.
En la mayor parte de los casos, una aguja de 6 funciona perfectamente y sin necesidad de pellizco.
Es que ahora que lo pienso Owash..................yo nunca me "pellizco".
Pero visto lo visto, iré a comprar las de 6 y lo comprobaré.
Y, como siempre, gracias por la información.
Pedro
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en