Cristina Ponce( impulsora del Proyecto Paula):
En primer lugar pido disculpas por no tener actualizado el blog del PROYECTO PAULA, todo es debido a mi inexperiencia y sobre todo falta de tiempo. Me comunico e intento contestar a todos a través de mi correo cristinaponce13@hotmail.es y gracias a la colaboración de la Empresa SIJA, en su web: www.sija.es ellos mantienen actualizada la información y ultimos actos realizados (resumidos)., colaboraciones, etc.
No sirve de disculpa pero solo puedo decir que dedico muchas horas a sacar adelante este Proyecto, que no tengo medios económicos para hacerlo mejor y por supuesto no utilizo ni un solo céntimo de los donativos para tener mejores herramientas, en breve un colaborador nos fabricará una web propia y se encargará de mantenerla actualizada. Yo
solo soy administrativa, que trabajo fuera de casa, que tengo marido y dos hijos adolescentes y me ocupo de las tareas propias de mi casa y mi familia con la ayuda de mi marido y además dedico al menos 3 horas al dia de lunes a domingo (de media) organizando Actos, consiguiendo colaboradores, sumando seguidores y recaudando donativos porque creo firmemente en lo que estoy haciendo.
Lo que más me preocupa respecto a lo que se ha comentado es la falta de credibilidad respecto donde se han dirigido los donativos:
En primer lugar decir que a mi no me impresionan los edificios, sino las personas, en este caso CIENTÍFICOS de gran inteligencia, dedicación y vocación que he tenido la suerte de conocer. Me dirigí a CIPF en primer lugar porque estaba dirigido por el Dr. Carlos Simón, uno de los mejores CIENTÍFICOS que dará nuestro País en la historia, él me presento a mi querida Dra. Déborah Burks directorara del laboratorio de Diabetes y así empecé a trabajar.
Con los donativos recaudados e ingresados directamente en la cuenta del CIPF de los que por supuesto yo tengo la memoria económica, se ha contratado a la Dra. Silvia Sanz desde el 12/1/2012 al 31/12/2012 y a un ayudante de investigador a media jornada desde Julio a Octubre.
Respecto a la memoria Científica del Laboratorio de Diabetes del CIPF, no se ha publicado nada todavía (se hará antes de fin de año y se enviará boletín informativo a todos los donantes) por razones legales, ya que el Laboratorio ha enviado un artículo relacionado con la linea de investigación de la Dra. Silvia Sanz a la revista científica DIABETES y hasta que no se publique en la revista no se puede enviar la memoria (así he creído entenderlo en las explicaciones que me han dado y de las que confío plenamente, si no lo se explicar bien, pido disculpas).
Respecto al inicio de colaboración con INCLIVA, donde efectivamente es Director el Ilmo. Prof. Rafael Carmena y Director Científico Josep Redón, además de una Junta de Gobierno y un equipo de Metabolismo importantísimo que tiene varias lineas de investigación en Dibetes y enfermedades asociadas. Solo puedo decir que es objetivo del PROYECTO PAULA no acumular dinero sino dar salida lo antes posible fabricando CIENCIA y en cuantos más laboratorios mejor, elegí INCLIVA porque es una de las Fundaciones que colabora muy activamente con CIBERDEM y además tiene sus cuentas muy saneadas, no tienen dificultades económicas y como no soy experta en CIENCIA, me tomé todo el interés del mundo en conseguir una reunión con los Directores del Instituto de Salud Carlos III, para consensuar con ellos mi decisión, que además tenia otro motivo: la proximidad y la posibilidad de reunirme con todos ellos todas las veces que sea necesario porque como ya he dicho, mis desplazamientos, gastos de papel,tinta de impresora, compra de huchas, reprografía, gasolina, teléfono y demás gastos que conlleva realizar Actos solidarios y darlos a conocer en toda España, salen directamente de mi nómina como administrativa.
Por supuesto EL PROYECTO PAULA es un proyecto solidario de colaboración con cualquier laboratorio que investigue Diabetes y personalmente me encantaría que hubieran muchos laboratorios en toda España trabajando activamente en INVESTIGAR DIABETES con la colaboración de nuestro proyecto, esta posibilidad está abierta para cualquier colaborador que quiera llevarlo a cabo en otra Ciudad que no sea Valencia, ya que cuando yo instrumenté EL PROYECTO PAULA, lo hice de forma que así pudiera ser, es libre y cualquier persona se puede sumar a él y destinar los donativos donde crea más conveniente. Por el momento los colaboradores más activos apoyan mis decisiones, pero yo no soy más que nadie.
Por último a poco que se sepa de Diabetes y Ciencia, es fácil comprender que cualquier progreso Científicio Beneficiará a personas que padecen Diabetes tipo 1 y tipo 2, además de otras enfermedades como Cáncer o Alzheimer por ejemplo, ya que los Científicos hacen puestas en común y comparten con todos los laboratorios de otras especialidades los progresos de cada uno de ellos y muchos de ellos sirven para diversas enfermedades, en conclusión CON CIENCIA TODOS SALIMOS GANANDO Y NOS BENEFICIAMOS.
Yo sigo creyendo en EL PROYECTO PAULA firmemente y trabajando con mucha ilusión y muy duro para recaudar donativos, pero sobre todo mi objetivo es concienciar que DIABETES NECESITA CIENCIA, QUE CIENCIA ES SALUD, PROGRESO, BIENESTAR Y FELICIDAD y sé que lo que estoy haciendo poco o mucho , servirá para más de 300 millones de personas que padecen DIABETES, ya que un solo año del trabajo de un CIENTÍFICO proporcionar seguro más beneficios que el de cientos de trabajadores por no hablar del de millones de Politicos, ya que de política no entiendo y no voy a hablar.
Gracias,solo Cristina Ponce, administrativa, con diplomatura de 3 años, 43 años, muy normal y sencilla, con una gran necesidad de hacer todo lo posible por ayudar a mis hijos que son lo mejor de mi vida. (No es sarcarsmo es para que os situeis.