Banner
{'en': 'And the lancetas?How many punctures do they endure?', 'es': 'Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?'} Image

Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

zyand's profile photo   18/06/2012 14:47

@"Sherpa41" :)) :))

Regina's profile photo
Regina
15/07/2017 19:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Yo las cambio cada semana y me va de lujo, si notara alguna anomalía las canbiaria más a menudo

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
15/07/2017 20:00
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Soy diabético desde hace 50 años, me hago 4 o 5 controles diarios y siempre cambié y cambio la lanceta cuando empieza a doler (se va despuntando), o sea, 1 cada 2 o 3 semanas y todavía estoy por la primera vez de tener algún problema con ésto.
:))

JVH's profile photo
JVH
23/07/2017 11:30

Yo uso las FASTCLIX en cartuchos de 6 y a veces no me acuerdo si he girado el cartucho y me pinchó dos veces con la misma pero no normal una vez con con cada una, dejé de usar las BD de uso hospitalario porque salen muy caras aunque sean cómodas.
Yo recomiendo una lanceta nueva cada vez y máxime cuando yo me pinchó 5 veces al día.

JMJPN's profile photo
JMJPN
23/07/2017 14:45

Yo las cambio cada día. :-)

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
25/07/2017 10:34

Hola, si alguien necesita lancetas tengo muchas, se las puedo dar.

MIGUELANGELRUIZ's profile photo
MIGUELANGELRUIZ
01/09/2017 14:02

Para que pinchador son

JMJPN's profile photo
JMJPN
10/09/2017 19:34

yo he tenido muchos y siempre he usado las mismas lancetas, algunas cajas son microlet de BAYERN

MIGUELANGELRUIZ
11/09/2017 22:30

zyand dijo:
Buen Día.

Hola Buen dia les escribo desde Chile y estoy muy contenta en participar y aprender con ustedes mas de lo que puedo yo sola y mi Doctora, estoy muy de acuerdo con el cambio de las lancetas pero yo por ejemplo la cambio cada dos dias, es solo por prevencion de que se acumulen bacterias alrededor de la aguja aunque solo yo la use ya que quedan particulas de sangre aunque no se vean, ademas de perder el filo y doleria mas, como les dije antes vivo en Chile hace 20 años y soy cubana, aqui las lancetas no son caras, pero lo que tendriamos que uninos y reclamar el alto precio que tienen las TIRAS REACTIVAS, es un gran negocio de los laboratorios y siendo algo tan necesario como importante para controlar nuestra diabetes, muchas gracias y que tengan lindo dia.

Trate de buscar respuestas en el foro con respecto a las lancetas pero casi nadie las menciona o no he sabido encontrarlo.

Mi duda es la siguiente, si yo soy el único usuario de mi glucómetro y el aparato "sugiere" que cada pinchazo tengo que usar una lanceta nueva, (como si no fuera suficiente que nos sangren con las tiras reactivas) y cuando adquirí el aparato el "experto" que me atendio me sugirio que para ahorar utilizara maximo 2 pinchazos cada lanceta.

De ahí me surge la duda de cada cuando debo cambiar la lanceta, si realmente es cuestion de Salud utilizar una por cada prueba o es cuestion de Negocio la sugerencia de cambiar la lanceta.

Espero sus comentarios al respecto

Saludos.

.

lupe's profile photo
lupe
17/09/2017 14:09

yo las cambio una vez a la semana y nunca he tenido ningun problema y llevo 24 años con diabetes.

MIGUELANGELRUIZ
22/09/2017 16:50

Pues yo soy el que llevaba 2 años con las mismas lancetas en abril de 2016 y sigo con las mismas lancetas en todos mis pinchadores, o sea que ya llevan puestas más de 3 años. Tened en cuenta que soy tipo I y me pincho todos los días mínimo 7 u 8 veces. Si me hicieran daño o notara algo raro, las cambiaría, pero es que la mayoría de las veces ni noto el pinchazo. ¿De verdad creéis que es necesario cambiarlas tanto? Mirándola, la aguja se ve perfecta, parece nueva. Muy de vez en cuando la lavo con un poco de alcohol. Por cierto es un Accu-Chek Softclix Plus y lo tengo al 1 (va de 0,5 a 5,5, en saltos de 0,5). Un saludo a tod@s.

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
24/09/2017 03:29

Sí , cámbialas ,que lo notarás en los dedos. Una vez a la semana ,al menos.

Regina's profile photo
Regina
24/09/2017 16:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Pues yo me las cambio el dia 1 de cada mes y tampoco noto nada al poner la nueva y hay meses que se me pasa cambiarla...me pincho de 5 a 10 veces al dia...

Saludos, Rafa

rafa1959's profile photo
rafa1959
01/10/2017 14:25

Una preguntita.. En Espanya no las dan gratis????? Osea me sorprende, pensaba que como cronicos estas cosas se facilitan de manera gratuita, yo la cambio cada tres o cuatro dias, pero me lo dan gratis la verdad

louizak's profile photo
louizak
01/10/2017 14:53

Te diría que depende de cada comunidad, pero en mi misma ciudad en unos ambulatorios las dan y en otros no. Siempre las he comprado.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/10/2017 15:07

Oh vaya, a mi me toco comprarlas al principio y la verdad me salieron caras por eso lo decia, osea se anyade in gasto grande..

louizak's profile photo
louizak
01/10/2017 15:27

A mi me dan todo gratis en Madrid y la cantidad que pido de todo. Sin problemas pero. ....hay que ir todos los meses a por el material.
Ahora tengo unas lancetas de colorines (supongo que para niños) que no hacen nada de daño. Las de Abbott del pulsador machacan el dedo y eso que yo la cambio cada vez que la uso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/10/2017 07:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Depende de la comunidad. En Castilla y León solo te dan agujas y tiras y encima muchas veces que vas no tienen y te hacen volver. Las lancetas tenemos que comprarlas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/10/2017 08:58

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

En mi comunidad (Comunidad Valenciana) las lancetas las dan de gratis, según acuerdo te las tienen que suministrar para 90 días, tanto de tiras, agujas y lancetas, estas últimas son de Menarini (estas son de las gordas, es decir las moradas de 33G), las tiras si que te las dan con cuentagotas, una caja cada 10 días, el resto para 90 días y son gratis, pero yo sigo en mis trece si son gratis porque pincharse varias veces con la misma panceta.
Un saludo a todos

JMJPN's profile photo
JMJPN
08/10/2017 14:15

Aquí en Catalunya no me dan lancetas, úso el pinchador indoloro y cambio la lanceta cuando me empieza a doler el pinchazo.

Emily's profile photo
Emily
22/07/2018 20:03

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.