Hola, queria comentaros 1 cosa, ya no se si solo me pasa a mi o no es tan raro, es en relacion con los hidratos, el indice glucemico y el tiempo de " asimilar" esos alimentos y la insulina, que lioso lo pongo no? a ver si me explico...
Mi hija de 7 años usa bolis, novorapid y lantus, depende de lo que come le "trabaja" de 1 forma u otra, vamos que si desayuna chocolate a la taza RAM y cereales le pongo 3 unidades de insu pero si desayuna leche con colacao light y los mismos cereales tengo que ponerle 3,5 unidades porque si no queda alta.
Lo mismo me pasa con la comida de mediodia, si comemos verdura y tiene 1 cifra buena le pongo la insulina despues de comer o si no a la media hora de haber comido la tengo en 50, si comemos pasta tengo que ponerle 1 poco mas de insu pero si la cifra es buena incluso debe esperar a ponersela 1 rato despues de acabar por lo mismo, queda bajica a la hora y media, le doy zumo o azúcar y a las 2 horas y pico le pega el subidon de lo que le he dado + la pasta que aun estaba por ahi haciendo de las suyas, con las legumbres otro tanto de los mismo, si la cifra es buena espero a ponerle la insu 20 minutos despues de acabar la comida, sin ir mas lejos, ayer comimos lentejas, pesacado al horno y gelatina de fresa normal, tenia antes de comer 125, le puse la insu a los 20 minutos de acabar, pues a las 2 horas tenia 128, aun se comio 1 flash y a las 3 horas o poco mas para merendar tenia 169.Con la paella idem de idem, le pongo la insu al raaaaato de acabar.
La verdad es que es 1 jaleo, nuestra endo, que tampoco es que me guste mucho pero es lo que hay aqui se extraña de esto, me dice que la insu siempre antes, que le ponga menos y asi no hara hipo pero es que lo hemos probado y queda altiiiiiisima, asi que seguimos a nuestra marcha, todo bien apuntado en su cuadernillo que parece 1 libre de instrucciones por la de apuntes que hay...ya se que aqui casi todos llevais bomba y la manera de actura sera distinta pero creeis que es tan descabellado lo que me pasa y como actuo?? gracias por leer todo el sermon.