Glucemia en los niños

dorita's profile photo   03/09/2010 17:30

dorita
03/09/2010 17:30

Mi hijo de 8 años tiene diabetes hace 7 meses, usa Lantus y correcciones con novorapit. La endocrinóloga nos ha dicho que lo corrijamos a partir de una medición de 180, que esto es lo habitual en los niños. A mí me parece mucho, pero como no tengo nada de experiencia en el tema, me gustaría que las madres de niños me digan a partir de qué medición corrijen ellas. También me ha dicho la endocrinóloga que una hemo de 8 u 8,5 es normal en un niño. ud qué creen??

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

DiabetesForo
03/09/2010 18:07

Depende de las situaciones.
Yo a mi hija la corregía a partir de 150, si eran horas en las que estaba activa, porque ella se nota las hipos despierta. Sin embargo, de noche, o cuando va a hacer ejercicio, o si tiene bolus activo aún, no se corrige.

Poco a poco irás viendo si tu hijo es estable y tendrás más seguridad para corregir.

La hemo no es demasiado buena, pero ya la irás bajando. En un niño está bien una hemo mayor que en un adulto, y es buena una hemo de 7 o 7,5, así que no estás lejos.

Saludinos.

Regina
05/09/2010 15:11

Hola!,
¿ A qué llamas corregir? porque creo que no nos referimos a lo mismo.La novorapid hay que ponerla siempre antes de las comidas que lleven hidratos.´
Aquí llamamos corregir a poner alguna unidad de rápida en cualquier momento, cuando están altos ,para quedarse en valores de 150 o menos.
La hemoglobina es tanto mejor cuanto más se acerque a 5 ,que es el valor normal, aunque en niños es muy difícil conseguir valores menores que 7 .

:) Saludos

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

DiabetesForo
06/09/2010 05:46

coincido con Regina.
Una cosa es que los valores habituales de los niños y adolescentes estén entre 7 y 8 (es dificil mantener una glucemia estable en ellos debido a multiples factores).
Pero otra cosa muy distinta es que eso sea lo deseable...hay que intentar bajar de 7 (sin hipoglucemias repetidas) ya sea niño o adulto. Todas las investigaciones hechas hasta ahora marcan la cifra mágica del 7% como límite para reducir las probabilidades de complicaciones futuras.

Respecto a las correcciones....pues depende; cada caso es un mundo.
hay algunos que tienen que estar a 180 a las 3 de la mañana porque sino amanecen con hipoglucemia.
Otros tienen que estar a 100 porque les sube bastante por la noche...

Personalmente no corregiría nunca de noche a un niño, salvo cifras por encima de 250.

Tambien hay que tener en cuenta la sensibilidad a la insulina, hay niños que con 1 unidad bajan muchisimo la glucemia.

Por ultimo, no tiene nada que ver la noche con el dia. durante el dia va a hacer ejercicio, seguro. va a moverse, ir de un lado a otro, jugar, etc...una cifra de 180 puede ser adecuada en función de la actividad que vaya a hacer.

dsrodri
08/02/2011 18:57

Mi hijo tiene 7 años y ha debutado hace muy poquito. El endocrino nos dijo que a partir de una cifra de 250 pusiesemos una unidad extra de ultrarrápida (Humalog en nuestro caso). Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.