Buenas amigos, bueno hace algun tiempo que no entro por aquí, pero bueno os pongo al dia, diabetes 1, desde hace cosa de 1 cuatro años, ultima glicosilada 6.2, la llevo bastante controlada, aunque algunos dias me gustaria tenerla mejor.. por que me dan subidas que no entiendo mucho.. pero mi duda no es esa...
Mi duda es la siguiente, desde lo del azucar hace 4 años, nunca habia echo deporte, podia haber jugado con mis sorbinos a tirarnos la pelotada un ratillom correr por la playa para hacer el ganso con mi mujer y poco mas.. el problema es que desde hace un par de meses estoy jugando al futbol sala Lunes y Miercoles.
Mi problema es que, cuando termino de jugar al futbol sala que suelen ser las 21:30h me tomo el azucar para cenar y lo tengo por encima de 280 siempre, hace menos de 1h me lo acabo de tomar que he venido de jugar al futbol sala y tenia 335ml, pero.. ¿el deporte no era bueno para quemar el azucar?
Se que pueden ser varias cosas;
1ª Un efecto rebote, que te baje el azucar y la Lantus Solostar actue para que no te de una bajada mientras estas haciendo deporte.
2ª Una comida copiosa, no moverse y el azucar alto hasta incluso antes de cenar..
Pero es que me tomo el azucar despues de comer y lo tengo a 130-120... perfecto.. la verdad que me quita las ganas de hacer deporte, por que yo pensaba que con esto iba a mejorar aunque fuera un porquillo.
PD: Todos sabemos que el futbol no es un deporte continuo donde estas todo el rato corriendo, en algunos minutos vas corriendo sudas mucho y en otros paras un poco y aflojas.. y enfrias un poquito.. pero casi siempre estoy corriendo soy un chico en forma y siempre estoy intentando no parar para quemar calorias y encontrarme el azucar antes de cenar en buenos numeros.. pero no es asi.. siempre me encuentro una sorpresa.. y ahora me obliga a pincharme muchas unidades para poder cenar.. o incluso comer poquisimo y pincharme medianamente decente para encontrarme bien luego el azucar...
Haber si alguien me da un consejo para poder jugar al futbol y no tener despues el azucar a lo loco, incluso he probado a comerme unos caramelos antes de jugar.. para que el azucar me suba y ese mismo azucar quemarlo.. y asi no pensar en que puede ser un efecto rebote.. pero nada.. me encuentro lo mismo.
Gracias a todos, un saludo y animo!