Reglas del basket: Link ... BA2010.pdf
Página 12 del PDF:
No se permite utilizar:
— Protección en dedos, manos, muñecas, codos o antebrazos, ortopedias o refuerzos hechos de
cuero, plástico, plástico flexible (blando), metal ni ningún otro material duro, aunque estén
cubiertos por un acolchado blando.
— Objetos que puedan causar cortes o abrasiones (las uñas deben llevarse cortas).
— Tocados, accesorios para el pelo o joyas.
Se permite utilizar:
— Protecciones en hombros, brazos, muslos o piernas, siempre que el material esté suficientemente
acolchado.
— Calentadores que sobresalgan por debajo del pantalón del mismo color dominante que este.
— Mangas de compresión (antiembólicas) del mismo color dominante que las camisetas.
— Medias de compresión (antiembólicas) del mismo color que los pantalones. Si se emplean para la
parte superior de la pierna deben acabar por encima de la rodilla; si se emplean para la parte
inferior de la pierna, deben acabar por debajo de la rodilla.
— Refuerzos en las rodillas, si están adecuadamente cubiertos.
— Máscaras faciales, aunque sean de material duro.
— Protectores bucales transparentes incoloros.
— Gafas, siempre que no representen un peligro para los demás jugadores.
— Cintas para la cabeza, con una anchura máxima de cinco (5) centímetros, hechas de tela, plástico
flexible o goma no abrasivos y de un solo color.
— Esparadrapo incoloro transparente en los brazos, hombros, piernas, etc
No hay nada especificado sobre bombas (raro sería que lo hubiera), pero hay un poco de contradicción entre permitir las máscaras de material duro y prohibir las protecciones de material plástico duro.
Entiendo que tratan de evitar daños en los bloqueos y choques.
Las gafas que yo he visto son siempre de plástico (abdul jabbar, worthy) y no tienen nada que ver con las habituales gafas que se usan.
Los audífonos sí que los permiten: Link ... 50215.html
Kobe Bryant lleva jugando ya un tiempo jugando con una máscara que le tapa la cara.
En mi opinión, si la bomba es del tipo Omnipod sí que deberían permitirla, pero las bombas que usamos en España las veo demasiado aparatosas y en los choques podrían causar algo más de daño.
Siempre hablando de deporte federado...si es deporte amateur, yo dejaría plena libertad.