{'en': 'A help with Lantus insulin', 'es': 'Una ayudita con la insulina Lantus'} Image

Una ayudita con la insulina Lantus

cakemgia
13/04/2010 09:07

Hola!no se que hacer :x os explico la situacion:

Por la noche me pongo 12 de lantus, me levanto a 84,como un bocadillo y un vaso de leche y me pongo 3 de novorapid,a las dos horas estoy a 120,a las 12´30h del mediodia estoy a 70,me tomo un actimel y me planto a la hora de comer(normalmente 13.30) en la bonita cantidad de 190.
¿Que cambiariais para evitar esa bajada con su subidon,el lantus ,la novorapid,desayunar mas tarde.....??

Gracias!!!!!!!!!!!!!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

lucinere
13/04/2010 10:37

Mira,yo soy nueva con la lantus,seguro que hay gente que te ayuda pero no dices a que hora desayunas....yo lo que haria es desayunar un pelin mas y luego en vez del yogur(aunque no se si es normal o 0%) si es normal tomaria algo menos....a ver que te dicen por aqui,asi lo tomare de ejemplo para mi,que cualquier ayuda es poca....

cakemgia
13/04/2010 10:51

Gracias por tu respuesta.
Lo del actimel ha sido para remontar el bajon,segun me explicó la endo no tendria porque comer nada a media mañana, por eso me he confiado y ...bajada, con sus temblores y mareo que todos conocemos :oops:

DiabetesForo
13/04/2010 10:58

Prueba a desayunar una ración más, para evitar la cifra baja de media mañana y así no tener que tomar nada que te eleve la glucemia.
Ya sabes, método del ensayo-error.

Saludinos

cakemgia
13/04/2010 11:16

Gracias alea.Mañana me hago el bocata un pelin mas grande y os cuento,por si le puede servir a alguien mas!!!!!
Uffffff......mi operacion bikini....madre mia :))

DiabetesForo
13/04/2010 15:20

para modificar lantus necesitas observar tendencias...es decir ver al menos 1 semana cómo son los valores.
Que 1 día te salgan unos resultados no significa que debas de cambiar algo...influyen muchos factores en las glucemias, no solamente la insulina, el ejercicio o la comida.

el pico de lantus (que lo tiene, no siempre lo hace, pero lo tiene) suele suceder alrededor de las 4-5 horas.

cakemgia
13/04/2010 16:17

Gracias owash!Ahora estoy en eso, en ver un poco como reacciono pero llevo todo el dia con bajadas, a las 5 de la tarde otra vez a 60 :( ,el post me da perfecto(como nunca) pero no llego.
Bueno, paciencia y a pedir tiras :)) :)) :)) porque hoy llevo ya 8 controles!!!!!!

cabronias
13/04/2010 16:48

12 ????? .... yo me pongo 30 por la noche ¡¡¡¡
Es poco lo que tu te pones o mucho lo mio? joer es que es mas del doble ¡¡¡¡¡
La unica explicacion es que yo como mucho mas que tu no ?

DiabetesForo
13/04/2010 17:08

La explicación es que cada persona tiene sus necesidades de insulina, no nos podemos comparar unos a otros. Yo también me ponía 12 unidades de lantus y ahora con la bomba mi basal total también es de 12 unidades.

cakemgia
13/04/2010 17:18

si cabronias,de momento 12, pero acabo de empezar :))
Estoy calculando la cena y ya tengo otra duda :oops: me pongo 0´80 de rapida por racion de hc,si despues de comer estoy a 200 ¿como lo corrijo?¿como se hace el calculo??
Esto no me lo conto la endo :x

Regina
13/04/2010 18:27

Hola!
Una unidad de rápida suele bajar la glucosa en 50 unidades, pero eso depende de la sensibilidad de cada uno. Tienes que probar para ver cuál es la tuya.
¿ Te dura 24 horas la Lantus, poniéndola por la noche?
Saludos

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

cakemgia
14/04/2010 02:35

Hola Regina!
Pues creo que no llega porque llevo 2 noches con el post de la cena rondando los 200 (cenando poquito),pero luego me levanto a 75-80.

cabronias
14/04/2010 12:01

pues yo llego bien al post de la cena, a mi la lantus me va muy bien.

Regina
14/04/2010 13:03

Cakemgia, el post de la cena alto se arregla con la rápida. Puedes subir una unidad más de rápida en la cena ,para no llegar a 200 .
Si antes de cenar estás bien, entonces la Lantus sí te llega. No te acuestes muy justo , porque creo que te baja mucho por la noche.

Mi hija se pone la Lantus por la mañana, porque por la noche le daban hipos.

Saludos :D

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)

olg@
21/03/2025 08:56

Buenos dias, 

Soy novata en esto de la insulina, azucar alta, etc, llevo poniendome la insulina Lantus de hace un par de meses, en principio mi endocrino me mando 8 unidades , de doscientos -doscientos y algo no bajaba y entonces me subio la dosis a 20 unidades, me dijo que me daba la dosis por peso  llevo casi un mes poniendomela y nada, estoy entre 245-225 mas o menos algun dia muy puntual he tenido 185 pero nada, un dia o dos creo, no tomo azucar, intento minimizar los hidratos de carbono, etc etc, pero nose.. el mes que viene tengo visita otra vez con el medico  a ver que me dice.

Me comentó en la ultima visita que la gente se va regulando las dosis dependiendo de como estan y tal, y nose si yo me podria poner mas de 20 unidades para que me bajara, o mejor me espero.

En un principio me recetaron la metformina pero imposible, me provocaba unas diarreas bestiales con lo cual por eso me estoy pinchando.

Me subo la dosis, o espero? nose si habria algo aunque fuera natural que pudiera tomar para ayudar.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Olga

fer
21/03/2025 09:10

¡Hola Olga ( @olg@ )! 😊

Bienvenida al foro, y gracias por compartir tu experiencia tan abiertamente. Estás dando un paso muy importante al buscar información y apoyo, y aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. ¡No estás sola en esto!

Sobre lo que comentas, es bastante habitual sentirse un poco perdida al principio con la insulina, sobre todo si no ves los resultados esperados. La Lantus (insulina basal) actúa de forma lenta y constante, y su efecto no siempre se nota de inmediato en las cifras de glucosa, especialmente si hay otros factores que influyen (estrés, otros medicamentos, cambios hormonales, etc.).

Tu duda sobre subir o no la dosis es muy comprensible, pero lo más recomendable es que ese ajuste lo hagas siempre con el visto bueno del endocrino. Hay personas con más experiencia que se autorregulan, sí, pero en etapas iniciales es mejor ir con pies de plomo, sobre todo para evitar bajadas bruscas (hipoglucemias). Ya que tienes la visita el mes que viene, puedes ir llevando un registro diario de tus valores de glucosa, alimentación y dosis de insulina. Eso le dará al médico mucha información para decidir con más precisión.

Lo de la metformina también le pasa a mucha gente, no te preocupes. Hay versiones de liberación prolongada que a veces se toleran mejor, por si el médico lo ve oportuno más adelante.

En cuanto a opciones naturales, hay algunas cosas que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina (como caminar después de las comidas, o incorporar más fibra y vegetales en la dieta), pero nada sustituye al tratamiento médico, claro. Aun así, en el foro hay varios hilos con consejos prácticos sobre alimentación y estilo de vida que seguro te pueden interesar.

Por cierto, si te apetece entender mejor lo que significa vivir con diabetes y cómo lo gestionan otras personas (¡y sus familias!), te recomiendo el libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online". Está lleno de experiencias reales y consejos que pueden ayudarte mucho a ganar seguridad y sentirte acompañada en este proceso. Incluso puede ser un buen regalo para alguien cercano, para que te entienda mejor. 💙

¡Mucho ánimo! Aquí estamos para lo que necesites.

Un abrazo,

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

olg@
21/03/2025 12:37

Muchas gracias Fer, esperare a la visita al medico y mientras intentare con la comida aunque ya lo hago, se esta resistiendo la Srta insulina jeje.

Un saludo

Regina
21/03/2025 22:38

@olg@, hola , bienvenida al foro. 

Como te dijo el endocrino hay que ir ajustando dosis, lo ideal es no pasar de 180 después de las comidas y despertarse alrededor de 100, sin que haya hipoglucemias nocturnas. 

Creo que vas a tener que subir dosis , una unidad de Lantus  suele bajar 50 unidades de glucosa  , quizá aumentando una unidad lo arregles , pero ya espera la visita al endocrino o consulta por teléfono con la educadora.  

Cuando subes dosis es importante medirse por la noche , para asegurarse de que no estés baja. Por si acaso te notaras baja alguna noche , ten siempre un zumo en la mesita. 

La tipo 2 es más fácil de controlar y solo con lenta y sin rápida  no tendrás riesgo de hipoglucemias . 

Ya lo irás regulando  y te irás conociendo. Apunta controles y raciones de hidratos  , así vas aprendiendo cómo te afecta cada comida. 

Un poco de paciencia y lo irás dominando . 

Un saludo.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en