Hola amigos, me llamo Juan, tengo 44 años, vivo en Madrid y soy diabético consciente desde hace una semana. En un analisis rutinario de sangre di 330 de glucosa y mi medico puso el grito en el cielo. En principio me estoy tratando como tipo 2. Aunque el doctor al principio tenia dudas sobre si me haría pincharme insulina por las elevadas mediciones de azucar que daba, ahora la cosa está bajando y creo que me quedaré en tipo 2.
Mi detonante ha sido la vida sedentaria y los malos hábitos. Fumador de 3 paquetes diarios, adicto a la cerveza, fobia al ejercicio, sobrepeso...
Estoy tomando Metformina, siguiendo dieta y haciendo ejercicio. Me lo he tomado en serio.
Me han dado un medidor Breeze 2 de Bayer y me controlo a diario, os pongo un ejemplo de mis mediciones:
26/03/10: 200-197, 268-176, 159-229
30/03/10: 134-175, 225-170, 116-108
Como veis los valores van bajando lentamente, solo llevo una semana de vida sana. El valor más bajo que he dado ha sido 81. Lo mio es la hiperglucemia sostenida, aun no he tenido ningún episodio de hipoglucemia.
La verdad es que aun estoy desorientado con mi nueva situación, apenas sabía nada de la diabetes y en el centro de salud tampoco me han informado demasiado, ya sabeis... masificación, poco tiempo por paciente. Tampoco me han mandado todavía a un endocrino.
En esta circunstancia encontrar vuestro foro me ha sido de una enorme ayuda. Llevo varios dias leyendo los temas de aquí y gracias a vosotros me estoy situando en mi nueva realidad. Haceis una gran labor de apoyo y además sois unas muy buenas personas. ;)