Hola a tod@s!!! Me están surgiendo algunas dudas que os queria comentar. Estoy apuntando todo lo que como y contando los hidratos de carbono, pero la enfermera me dió una dieta de 2000 calorias diciendo que así me mantendría en mi peso. He intentado comer lo que marca en esa dieta, pero es muchísimo más de lo que yo como, eso sí yo de normal como bastante bien (ensaladas, mucho pescado, carne, verduras, fruta...). Digamos que como más o menos lo que dice la dieta, pero no en tanta cantidad porque me resulta hasta pesado!!! He de decir que yo me he mantenido en un peso de 54-56 kg. desde los 18 años y ahora tengo casi 29!!!
Quería preguntaros si estoy haciendo bien contando los hidratos de carbono y dejando un poco de lado la dieta, ya que la uso sólo a modo de ejemplo para saber qué comer y que no comer. ¿Se supone que el objetivo es saber más o menos qué cantidad de hidratos ingiero de normal para poder ajustar así la insulina? Es que no puedo saber si me estoy pasando de cantidad sino tengo una referencia de cuanta insulina debería pincharme... ¿me entendeis? Porque me siento que estoy contando sin saber el porque...