Pues Alea, siempre he tenido perros, concretamente pastores alemanes. El que tengo actualmente vive en el jardín de mi casa, tiene mucho sitio dentro del cierre. Y me va dejando las kkitas por el campo adelante, bien hecho por otro lado que así tambien abona. No vive dentro de mi casa, ni jamás he tenido un perro así (dependerá de la vida de cada uno).
Y llevarlo a trabajar, te puedo decir cientos de trabajos que no me imagino a un empleado/trabajador con un perro al lado: dependiente de cualquier centro comercial, funcionario, administrativo, programador o ingeniero en una consultora, médico, cirujano, enfermero, albañil, mecánico, viajante... Veo muy poco probable poder disfrutar de la compañía de un perro en tu trabajo (que además como dije, muchos perros son mejores que las personas).
Sé que pueden ir en avión, e ir al baño, y dormir con sus dueños. Incluso ir en moto (si, si, alguno se atreve). Pero mi mensaje no iba como una crítica a los "perros", y si lo has entendido por ahí, o me expresé mal o te has confundido. Los perros, como los niños, sólo hacen lo que les enseñan. El problema que he visto es que a día de hoy, se atrevan a financiar "el perro lazarillo de un diabético", pero no lo hagan con un Dexcom, cuando está demostradísimo su excelente funcionamiento y que aporta muchísimo más a la diabetes que un perro capaz de detectar una hipoglucemia.
Simplemente me parece un atraso, y casi vergonzoso. Vería bien que financiasen el dexcom, y el que no lo quiera, pues un perro, vale, allá cada uno. Que estamos hablando de diabetes, no de muchas otras cualidades que pueda tener un perro (que por cierto, a mi me gustan, pero... ¿y los diabéticos que NO le gustan los perros?). ¿y le hemos preguntado a los vecinos -el que viva en un piso-, al cual le da igual si somos diabéticos -es problema nuestro-, si le molesta o se ofende que nuestro "can" empiece a ladrar cuando tenemos o vamos a tener una hipoglucemia, a las 2 o 3 de la mañana?
Es decir, que si no lo puedo usar en mi vida diaría (y creo que la mayoría de la gente, no podría), no es "discreto", es intrusivo... cuando hay dispositivos que se integran en tu vida sin problemas, ¿por que los "ponen"? o más grave, como se atreven a financiarlos?
En cuanto al mantenimiento, pues si, es más barato (la compra visto lo visto, NOOOOOOOOOOOOOO) y sirve para más cosas, pero ninguna relacionada con la diabetes que es lo que tratamos, no?.
En resumen, que mi opinión es que no le veo sentido, y muchos problemas, para un "sistema" que no hace nada mejor que un simple DEXCOM, y que éste es acorde a los tiempos (no la economía).
Y para poner un poco de humor, ya hay otro nuevo sistema ecológico basado en animales para medir la sangre:
El animal extrae 2 muestras, si se relame, el nivel de glucosa está alto, si se le ponen los pelos de punta, bajo, y si sigue chupando, simplemente tiene hambre.
OJO: incompatible con perros detectores de hipoglucemia. :D
Precio, 15000 euros, y financiarán un 60%.
Saludos