Hola buenas a tod@s, soy un chico de 28 años, diabético y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Casualidades de la vida me detectaron la diabetes cuanto en la asignatura de Fisiología estábamos tratando actúa la insulina antes, durante y después del ejercicio.
Desde ese preciso momento comencé a convivir con la enfermedad y tan bien con el deporte. Toda mi vida haciendo deporte, y un futuro encaminado hacia el mismo lado, no podía dejar de lado el deporte por lo que comenzó una relación que aunque algunas veces te de algún disgustillo, casi todo son beneficios y placeres. Los inicios fueron complicados pero con los conocimientos que iba adquiriendo en mis estudios y las pruebas, experiencias... que iba teniendo con la practica deportiva, me iban permitiendo tener un mayor conocimiento sobre la enfermedad.
Como logros deportivos mas importantes están el haber podido realizar la Quebrantahuesos 2 años seguidos 2009 y 2010 (este año no la e podido hacer ya que no me a tocado dorsal en el sorteo) el ultimo año hice un tiempo de 6:54 minutos quedando entre los 500 primero de 10.000 personas. Ese mismo año hice la Behobia - San Sebastián con un tiempo de 1 hora y 16 minutos y el Maratón de San Sebastián terminando en 2:52:50 segundos.
Yo como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, tengo la intención de poder ayudar a mucha de esa gente que no tiene conocimientos con respecto a su enfermedad y el deporte. La diabetes y el deporte no es que sean incompatibles, al contrario, la palabra deporte debería de ir unida a la de diabetes desde un principio.
Mi experiencia me dice que si inyectarse insulina es la parte obligatoria de nuestro tratamiento, el hacer ejercicio es parte fundamental para poder llevar una vida normal y sobre todo con unos valores de la glucemia controlados.
Mi intención es comenzar con una página en Facebook, a la cual le he llamado DiDe – Diabetes y Deporte, y poder ponerme en contacto con la gente que necesita ayuda, ya sean niños, jóvenes, personas mayores… y poder hacer programas de entrenamiento dirigidos expresamente a llevar un control de la glucemia.
Podéis poneros en contacto conmigo a través de Facebook, poniendo DiDe en el buscador o si no a través del foro.