Hola a todos. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por cada uno de los correos que me habeis remitido. Os cuento un poco lo acontecido en estos días desde mi último post.
El mismo martes y visto lo visto lo que estaba leyendo a la caída de la noche y una vez disminuidos los calores de esta época que no hay quien salga a la calle me pase por un servicio de urgencias cercano, explicando un poco mi situación, mi confusión por la cantidad de información recibida en 24 horas y mi necesidad de saber como tenía el azucar.
Una enfermera del 061 con la médico de urgencias presente me hizo la prueba dando 315. La anterior, justo una semana antes daba 359 en ayunas, con lo que en una semana, sin medicación ni dieta ni nada (ya que yo no sabía aún los resultados de la analítica) me ha bajado unos 50 puntos.
Les comente que si eso era grave si tenían que darme alguna medicación de choque, insulina etc. Al verlo no se espantaron ni me comentaron nada de insulinas ni que me comprara un glucómetro ni me empezara a obsesionar a tomarme la glucosa todos los días. Me dijeron que siendo un nivel alto lo que mejor podía hacer era que me tranquilizara y seguir mi tratamiento com metformina, dieta y ejercicio diario, aeróbico, que no me matara por que no era necesario, una horita andando todos los días o lo que pudiera para empezar y esperar a mi cita con endocrinología el 4 de Agosto. Mientras tanto que me pusiera en contacto con el servicio de enfermería de mi centro de salud que es quien me debe y puede hacer el seguimiento, la orientación y resolver todas mis dudas. Cosa que debiera haberme comentado mi médico de cabecera, aunque sospecho las razones que le llevaron a no comentarme nada de eso y creo que estas se resumen en una. En mi centro de salud al comentar esto fue como si les hablara de tomates azules, como si no fuera muy habitual, un poco raro cuando la diabetes es una cosa por lo visto bastante habitual entre comillas.
Bueno, de esto va a hacer ahora una semana, el Lunes tengo cita con mi servicio de enfermería y mañana me tomare la glucosa en una farmacia y los triglicéridos a ver como voy.
He empezado a hacer una buena dieta, sigo estrictamente todos los consejos y tratamiento que me han recetado, he encontrado bastante información en este foro sobre listas de alimentos, índices de glucosa, raciones etc etc. Información que voy asimilando poco a poco y la verdad es que me siento bastante mejor.
Problemas encontrados hasta este momento:
De momento el que mas me molesta es que por las mañanas no puedo, digamos alejarme mucho con la bicicleta dado que no se, y permitidme esta licencia, cuando me va a dar el (apretón) y tenga que acudir a un baño de forma inmediata, pero vamos, en cualquier caso es un reloj. Supongo que será el efecto de la metformina, tal y como viene en el prospecto, empezando con media pastilla por la mañana y media por la noche. ¿Alguien podría decirme si estos síntomas duran mucho? ya supongo que eso dependera de cada organísmo y que cada uno de ellos sera un mundo pero, mas o menos.
Otro problema tonto... si voy a un bar... ¿que me pido para beber? resulta curioso pero la semana pasada tuve que entrar en uno y no sabía que pedir... Por lo que he podido ver, puedes beber de todo pero con moderación. Como no bebo alcohol un problema que me quito, pero.... ¿Cervezas sin alcohol?, ¿Nestea?, por cierto, la gaseosa blanca tambien la ponen como que se puede tomar.
Bueno como veis voy descubriendo cosas de este mundo de la vida sana. Mis primeras impresiones son mas tranquilizadoras. Tal como leí en no me acuerdo ya cual sitio (han sido tantos) No hay diabetes, hay diabéticos. Aunque parezca y suene raro, este problema es también una especie de luz roja de tu organismo que te dice, bueno chico, si no te cuidas tu,voy a tener que imponerte yo las normas por que no voy a dejar que acabes conmigo. Asi que creo que de un problema, podemos sacar cosas positivas, en el fondo es llevar la vida que cualquier persona debería de llevar. Esto es una reflexión personal en mi situación actual. Supongo que habra personas con este problema mas agravado y que pensarán de otra manera.
Ah, por las tardes me viene a la cabeza una imagen, una tostada de mantequilla con un tazón de cafe con leche jajaja, no os quiero contar como me pongo de los nervios y el hambre que me da.
Bueno me voy a por mi manzana o yogurt de media mañana. El Miércoles os dire por donde anda mi glucosa a la semana de haber empezado el tratamiento, la dieta y el ejercicio físico.