Fran_Alcantara dijo:
Buenas @meginer , Las dudas sobre comida te las puedo resolver como paciente no como profesional ya que no soy nutricionista. Me hablas del ejercicio pero en ningún momento del tipo de ejercicio, si puedes dimelo para entender mejor tu caso.
Entiendo que si te pones insulina y comes algo, te pones mas insulina de lo que comes debido al ejercicio intenso que vas a realizar. En este caso puede ser bueno si tu tipo de ejercicio es corto e intenso, pero para 2 horas me extraña. por cierto, ¿Si no entrenas, te pones insulina en la merienda?En mi caso, suelo entrenar fuerza en el gimnasio o ahora en mi casa, y como a todos, unido a otros factores, depende de la intensidad sobretodo el hecho de que me suba mas o menos la glucemia. A veces incluso me baja. Subidas me suelen dar cada vez que hago HIIT x ej. y por la noche bajadas. Yo llevo 18 años de diabetes y si te enseño mis graficas te extrañarias que tenga 7.3 de hemoglobina. Lo importante es el efecto del tipo de ejercicio que causa en ti, y actuar en función ha ello. Nunca te fies de alguien que tenga la receta mágica porque no existe en nuestra enfermedad.
No hay una recomendación. Si a ti te funciona, hazlo así, pero no vivas con el miedo a tener una hiper en el caso de no comer. En diabetes la clave es el ensayo error. Vas a tener picos si o si, en algun momento, asi que no tengas miedo de un dia probar, porque ya el hecho de que tengas ese miedo, por ejemplo un dia que no puedas comer/pincharte que harías? no entrenar? No puedes vivir con ese miedo, pero si has comprobado que es lo mejor para ti sigue haciendolo.
Cualquier cosa me dices :smiley:
Te digo:
Soy diabética tipo 1 de larga evolución, desde niña, hace ya 37 años que lo soy, he pasado por insulina porcina con jeringuilla, el inicio de la insulina humana, los análogos, plumas varias etc, hasta hoy. Uso el free y desde entonces me conozco mucho mejor. El tipo de ejercicio que suelo hacer es alternando step, aerobic, body combat y algunas veces rutinas de cardio. Lo que más me sube es el body combat y las rutinas de cardio y fuerza, imagino que por ser más anaeróbico. No suelo hacer entrenamientos de dos horas, eso es muy de vez en cuando, lo habitual es una hora diaria y las hemoglobinas suelen estar entre 6 y 7 , la última 6.3. Nunca me he realizado el control a mitad del ejercicio para ver cómo voy, ahora que estamos en casa me has dado una idea y me pasaré el libre a mitad para verlo, probaré a no ponerme insulina, pero ya lo he hecho y suele darme un rebote grande de hiperglucemia. Verdad es que si meriendo y me pongo algo de insulina, tengo que tener luego mucho cuidado tras la cena y ponerme poca insulina antes de cenar porque aún así estoy siempre justa, sobre 70 o así antes de dormir. Pero me pongo toujeo que es muy plana y suelo estar muy estable por la noche cuando veo la curva por la mañana, es más , muchas veces hay un pico sobre las 5 o las 6 de la mañana hasta 180 que luego baja.
Me preguntas que si no entreno si me pongo insulina en la merienda, es que si sé que no voy a entrenar, no suelo merendar, es más , yo a eso no lo llamaría merienda, porque lo que me tomo es un yogur y poco más. También me dices que si un día no puedo comer y pincharme si entonces no puedo ir a entrenar, suelo estar en casa antes de ir al gimnasio, así que siempre puedo comer antes. De todos modos, hace ya tiempo desde que me daban esas subidas postejercicio, voy a probar hoy sin ponerme nada y medirme a mitad y al final. También depende del ejercicio que hagas claro, ya te digo, spinning, body combat etc, me sube mucho, sobre todo lo primero, de hecho dejé de hacer spinning por eso. Gracias.
Elena