Hola tnt,
Primero ante todo respeto tu opinión, pero entenderás también que yo puedo opinar diferente.
Evidentemente, en Facebook, al igual que en otras redes sociales hay muchos grupos que son de "cachondeo" como tú dices, pero te puedo asegurar que hay bastantes más que no lo son.
Las redes sociales nacen para permitir a la gente que no está físicamente cerca poder estarlo y compartir información, experiencias, ideas... de una forma fácil y sencilla.
Cuando me refiero al número de "fans" (término mal utilizado por mi parte), me refiero a gente que apoye esta causa, iniciativa o como quieras llamarlo. El hecho de tener muchos seguidores, amigos o fans o como quieras llamarlo, por si solo, evidentemente no tiene ninguna relevancia. ¿De qué me serviría que una página sobre diabetes infantil tuviera un millón de personas a las que le gusta si no interactúan, participan o aportan información? De nada. Lo que yo busco es que la gente, al igual que en este foro, puedan tener un sitio de referencia al que acudir en las redes sociales y en el que estar en contacto con mucha otra gente que está en la misma situación y así poder encontrar respuestas, compartir experiencias o inquietudes o lo que necesiten en ese momento. No guste o no nos guste, en estos momentos hay mucha más gente en las redes sociales que en los foros, y por lo tanto por eso me extraña que haya tan pocas iniciativas en este sentido.
Yo soy usuario habitual de redes sociales, mucho más que de foros, y por eso me suelo mover más por Facebook que por aquí. Entenderas que para mi es más fácil poder compartir una inquietud, una duda o una idea a través de las plataformas sociales que en un foro, ya que es donde estoy de forma habitual.
Para mi los foros, los blogs y las redes sociales, así como Twitter son medios complementarios y no tienen por qué ser excluyentes. Cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero para mi no hay uno mejor que otro.
En fin tnt, que te agradezco tu comentario y espero verte un día de estos por Facebook ;-) Es broma.