Gracias Prado y Velia por vuestras respuestas.
Me ha costado un poco localizar de nuevo el mensaje, pues lo buscaba en en el foro de diabetes, y allí hay muchos temas sobre bombas, hasta q he ido al general y lo he rescatado.
Bueno, contesto por partes:
* Sí, soy delgada y utilizo las cánulas de 9mm. Cuando al principio me la pusieron, propuse pq no la de 6mm. Me miraron con cierta "sorna", y me dijeron q esas eran para los niños. ¿,,? No he vuelto a proponerlo, pero lo cierto es q siento dolor en la inserción, que luego, va desapareciendo. Pero cuando lo paso mal es con la inserción del sensor. Hay veces q me quedo paralizada por unos instantes por el dolor. Puede ser q me pillo algún tendón o músculo, pero las primeras 12 horas, me siento, la mayoría de las veces muy dolorida.
* Desde enero, estoy poniendo - tanto el cateter como el sensor - en los muslos. Me lo sugirió el Endo, para ver si tenía mejores resultados, y menos molestias que en la tripa, pues como tengo poco tejido adiposo, me molestaban bastante.
Ahora, el cambio de sensor, lo dejo normalmente al irme a dormir, pues así, esas primeras horas, estoy en reposo, y parece q me levanto apenas molesta.
* Ayer, el cateter, lo puse en el glúteo, en la parte superior cercana al muslo. Me costó un poco más de trabajo girarme, el dolor tb fue fuerte, pero luego, ha dejado d molestar.
* Lo mejor d todo es q hoy ha sido, creo,el día con mejores resultados, desde q estoy con bomba y por supuesto desde años, pues he estado casi todo el día con unos valores inusuales para mí _ la más alta 220, después del desayuno, cuando lo habitual es rondando los 300 o sobrepasándolos_
Luego, a la hora después de terminar la comida, he tenido una hipo de 66 q he podido corregir con una ingesta de 2r , pero la gráfica del resto ha sido casi rectilínea, y no con las cumbres y valles alpinas q día tras día genero.
* Por mi tremenda inestabilidad y descompensación, no puedo apreciar si son o no peores las glucemias a partir del 3º día del cateter, pues siempre son malos.
* Creo q la estabilidad del viernes, puede deberse a unas modificaciones en las basales y ratios q hicimos en la última consulta y hoy, los valores del sensor y capilares eran muy, muy cercanos ( nada de 120, 140 y hasta 200 d diferencia entre ellos)
Mañana me toca cambiar sensor, y quería comentarte , Velia, algunas recomendaciones q me dabas en tu respuesta. Pero lo haré en el otro apartado, pues este va a ser interminable.
Gracias Prado y Velia por estar ahí.
Ciao