Hola,tengo una pequeña duda.... Leo a diario los mensajes y me dado cuenta de que hablais de los controles de glucosa por la noche y despues de cenar. Yo tengo poca experiencia en esto ya que debuté a principios de año y el endo me dijo que me tenia que hacer los controles antes de las comidas, no me comento nada de las noches, asi que nunca me los hago y al desayuno llego bastante bien entre (90 - 150) a dias. ¿Seria conveniente que me controlara la noche tambien? o solo serviria para obsesionarme y agobiarme¿? El dia 25 tengo cita con el endo, la primera desde que me dieron el alta despues del debut, vera los resultados de los analisis que me hago el lunes y supongo que ya me contara. Haber si me acuerdo de mencionarle el tema :? Saludos a todos :D
Bueno , si te acuestas y te levantas con buenos valores y no te despiertas con ningún síntoma de hipoglucemia, seguramente la dosis de Lantus está bien regulada y estarás bien por la noche. El problema de las noches es mayor con los niños, y con insulinas que hacen un pico a media noche, como las NPH. Saludos :D
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Te acuestas sin medirte después de cenar? pues yo sería incapaz de irme a dormir sin saber cómo tengo la glucemia, a mi me parece que es una de las mediciones más importantes ya que vas a pasar muchas horas sin medirte. Y de vez en cuando es importante ver cómo estás durante la noche, sobre las 3 de la mañana pero si eres muy estable y te levantas bien no es tan necesaria. Yo siempre me he hecho mínimo 4 mediciones al día pero desde que llevo bomba hago el perfil completo todos los días, eso como mínimo, es imprescindible medirse la glucosa si quieres llevar un buen control.