No entiendo por que unos dicen, que una ración son 15 g. hc, en clinidiabet, y a mi me han dicho que son 10 grs. creo que es mucha la diferencia.. Buenas noches :)
Raciones
No entiendo por que unos dicen, que una ración son 15 g. hc, en clinidiabet, y a mi me han dicho que son 10 grs. creo que es mucha la diferencia.. Buenas noches :)
DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Holaaaaaaaaaaaaaaa, buenasssssss
Consu, buena pregunta, yo tampoco me aclaro, a ver que nos dicen, yo todavia no hago por raciones, pero me interesa saber la referencia que se coge para cuando empiece
Saludossssssssssssssssss
Pues es cierto que algunas listas consideran una ración 15 gramos pero yo sigo considerando los 10 gramos como siempre y no me como la cabeza. :mrgreen:
lo importante es el significado que cada uno le da a la cifra....
es como si medimos en centímetros o pulgadas...al final es lo mismo.
lo importante es la equivalencia con la insulina.
Yo se que devo comer 40 grs de hidratos (10 grs, hidratos por ración) osea cuatro raciones, desayuno, comida y cena, con su fruta después de las comidas, y la leche con una galletita antes de ir a dormir. Perooo a algunas personas les dicen que tienen que comer por raciones, ejemplo: 4 y si hablamos de la mala información, y ven que son (15 grs. hidratos por ración) ahí está el problema, serían 60 grs. de hc. en desayuno comida y cena. Lo importante es que sepa cada uno los hidratos totales en desayuno comida y cena, y no hablar por raciones sino por cantidad de hidratos, nos tiene que quedar clarísimo. A mi me costó al principio, me hizo la educadora una recla de tres para ver los hidratos de las galletas. :twisted: :)) O son son 10 o son 15, pero que no nos mareen por fabor. Saludos y pa lante..
DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.