Vamos a ver, indagando indagando, sobre vuestros comentarios creo entender que los que usais insulina 24h. o la que sea, yo uso Lantus Solostars, luego en cada comida que haceis os pinchais insulina rapida, es asi o me equivoco.... Vamos a ver, yo me pincho sobre las once de la noche 22 de lantus, y tomo velmetia una pastilla por la mañana en el desayuno y otra en la cena. Bueno mis resultados hay dias que son casi buenos, pero la mayoria son una fatalidad, uso tambien insulina rapida Actrapid Innolet, por lo que me dijo mi medico que solo me la debo poner cuando este cerca de los 200. (es decir la mayoria de las veces)....Bueno pues esa es mi pregunta, Es malo abusar de la insulina rapida?, ¿Lo haceis en cada comida? y si es asi, lo haceis siempre comais lo que comais? y ¿cuando os pinchais antes o despues de ponerse a comer?, Vaya lio, pero esque lo mismo mi solucion está ahi. A mi me dijeron que de la rapida no es bueno abusar pero tambien pienso que peor es tener rozando los 200 y 250 casi siempre. Pensareis que tambien podria ponerme mas de Lantus, pero si lo hago (cosa que tengo comprobada) me da hipos. Mis preguntas las hago porque hasta el 17 de enero no tengo cita con mi endocrino, y como aqui siempre hay gente dispuesta a ayudar (owash, Alea....) a ver que opinais.Tambien deciros que yo tengo un gran problema a la hora de las comidas, porque trabajo por turnos, una semana de mañana y otra de tardes, quiere decir que una semana estoy comiendo a las doce y media de la mañana y otra semana a las cuatro de la tarde, y para mi es un descontrol grandisimo. Pero no me queda otro remedio.por eso me pincho la insulina tan tarde, porque tanto este de mañanas o de tardes a las once ya estoy en casa. Bueno perdonar por todo el follon que acabo de liar, espero que me entendais, sino preguntarme. muchas gracias.