Hola foreros.
Proximamente, tengo cita con el endocrino para que me de los resultados de la analítica. Antes de hablar con él, me adelanto, consultandoos a vosotros un temílla.
Parece que los ensayos del Diamyd se encuentran en fase III. Querría saber según vuestra experiencia, si sería lo apropiado que sea el mismo endocrino el que reclutara al paciente para participar en este tipo de ensayos, tanto si se es Tipo 1, como si se es Tipo 1,5, (Lada). O, el que uno quiera participar en según qué estudio, va por otras vías?. Y otra cosa, ¿es necesario ser insulinodependiente para entrar dentro de estos ensayos?
Y según vuestra opinión, el Diamyd como tratamiento, (en pastillas o en inyecciones-ni idea de cómo se admistra), es ya una realidad, es decir, este tipo de pacientes, podrían ilusionarse sino con la curación, sí con un control quasi-perfecto de su glucemia?.
A nivel de tratamientos lo veo, (al menos como lo pintan sobre el papel), como el paso siguiente a la insulina que hoy día se comercializa. Aunque hubiera que compaginar ambos tipos de fármacos, según los resultados de la Fase II, parece que la glucemia, sería más "fácil" de controlar, no?.
saludos