Banner
{'en': 'Has anyone removed the pump?', 'es': '¿Alguien se ha quitado la bomba?'} Image

¿Alguien se ha quitado la bomba?

Warholismo's profile photo   22/09/2024 20:48

Es impresionante esa curva , Meginer. Te pones la Tresiba en dos veces ?

Regina's profile photo
Regina
19/10/2024 22:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Yo voy cambiando. Sobre todo en verano me la suelo quitar y uso los bolis. O si tengo alguna carrera de varios días me quito la bomba. Ahora el control es más difícil que con los sistemas semi automáticos.
Todo son recursos para nosotros y no hay que atarse a uno u otro. Hace al menos 5 ańos que lo hago así, hay que apuntar valores de insulina lenta y ajustar cada cambio

Ánimo!

javiaracil's profile photo
javiaracil
20/10/2024 08:13
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

En mi caso llevo utilizando las plumas desde que debute hace 8 años, por mi circunstancia profesional prodia ponerme la bomba cuando quisiera, la paga mi empresa, pero mi endocrino que fue de los primeros en poner bomba de insulina hace muchos años en su clinica de Gijón me la desaconsejo, ya que si con plumas estan bien controlado (Glico de 6) es mas libre, que llevar la bomba, y claro esta el MGC tambien ayuda a mantener los niveles a si que le hice caso y descarte la bomba por el momento.
Bueno es mi experiencia

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2024 08:15

Regina dijo:
Es impresionante esa curva , Meginer. Te pones la Tresiba en dos veces ?

Sí, la parto cada 12 h y con alimentación baja en hc , si no , sería imposible. Los fines de semana es más difícil, si tengo comida familiar o.de amigos, cuesta más. Esta es la de hoy p ej.

meginer's profile photo
meginer
20/10/2024 10:50

A mi también me la han ofrecido, pero eso de ir con otro chisme más adherido a mi cuerpo, aparte del sensor.....no va conmigo. Porcshora mis glicos son siempre inferiores a 6...entre 5,5 y 5,9.
Partí la Tresiva unos meses, pero he vuelto a ponerla solo por la mañana y me va bien. Eso si, yo llevo una alimentación baja en HC. Es la única forma de controlar nuestros niveles. Bueno, eso y el uso continuado del deporte, claro. En definitiva, mientras yo controle con bolis no quiero bomba ni en pintura.

Arse's profile photo
Arse
20/10/2024 13:41

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

Warholismo dijo:
La bomba de insulina me incomoda un montón y me la quiero quitar, a pesar de sus bondades en la infusión de la insulina frente a los bolis. ¿Alguien por aquí ha cambiando de bomba a bolis y cómo le ha ido?

Hola Buenas tardes,
Si me permites, te comento mi caso yo he sido paciente de plumas toda mi vida mi Glicada era de 5,3, pero había algo que me molestaba mucho, era la basal en mi caso Tresiba, el echo de tener una insulina todo el día haciendo efecto sin tender en cuenta tus actividades, enfemedades etc hacia que tuviera que estar todo el día o comiendo Glucosa o pinchando como un poseso. Eso por un lado por otro un día al inyectarse la insulina pille un capilar y termine en la uci, eso me hizo tomar la decisión del cambio. En mi caso hice lo posible por escoger yo la Bomba según mi forma de vida y luche por la Ypsopump, yo no quería Medtronic. Ahora con el modo Automático 96% en rango 5,8 de Glicada, la Bomba yo no la toco, solo el móvil para poner los Hc de las comidas y los cambios de cartucho e infusores. Resumiendo igual debes de lu har por cambiar la Bomba a otro modelo primero. Yo no volvería atrás, pero claro esa es mi experiencia y decisión

Ypso23's profile photo
Ypso23
20/10/2024 15:23

Arse dijo:
A mi también me la han ofrecido, pero eso de ir con otro chisme más adherido a mi cuerpo, aparte del sensor.....no va conmigo. Porcshora mis glicos son siempre inferiores a 6...entre 5,5 y 5,9.
Partí la Tresiva unos meses, pero he vuelto a ponerla solo por la mañana y me va bien. Eso si, yo llevo una alimentación baja en HC. Es la única forma de controlar nuestros niveles. Bueno, eso y el uso continuado del deporte, claro. En definitiva, mientras yo controle con bolis no quiero bomba ni en pintura.

Sí claro, deporte diario, o casi diario.
Yo he probado de todo, tresiba por la mañana, por la noche, a mediodía, a las 7 de la tarde... y al final siempre volvía a partirla, es como mejor voy, no tengo picos imptes solo de esta manera.

meginer's profile photo
meginer
20/10/2024 18:06

Hola a todos y todas,
Os doy mi opinión personal sobre la bomba.
Yo tengo la AccuCheck Aviva Solo que es de parche SIN catéter, desde hace 5 años.
Soy diabética desde hace diez años con lo que he estado la mitad de tiempo con bolis y la otra con la bomba.
Mi doctora me “convenció” porque no llevaba, precisamente, catéter, tiene un aplicador (le llaman base) y luego la bomba a la que se añade un “reservorio” donde se carga la insulina cada 3/4 días, depende de la necesidad.
Tengo que decir que yo paso al dia entre la basal y la que me pongo en las ingestas con muy poca cantidad de insulina (max 20Un en un día especial).
Hago deporte cada día, natación una hora y luego caminar/trecking/crossfit/ etc. depende del día y mi medio de transporte es la bici.
La glico la tengo en 5,7-5,8.
La bomba nunca me ha molestado. Cuando nado me pongo un poco de insulina antes de entrar y aguanto la hora bien (tengo que decir que nado entre 1500 y 2000 metros, esto son 60-80 piscinas de 25, quiero decir que me muevo, no es un “remojo”.
Cuando hago otras actividades voy jugando en reducir la basal y demás.
Mi doctora me propuso la bomba de Medtronic de asa cerrada pero yo no quiero cateter de ninguna manera, antes volvería a los bolis.
Con todo para gustos, los colores.
Cuando me la pusieron a mi, coincidí con otras personas que ahora llevan Medtronic porque la Solo se les despegaba o simplemente no les gustó. A mi por ejemplo los sensores nunca se me han despegado ni los Free ni los parches de la bomba.
Supongo que depende en cada persona de los requerimientos de insulina, de la piel, de la actividad diaria, etc.
Yo soy fan de la Solo y espero que saquen el sensor para combinarlo con la bomba y pensar en un cacharro menos pero de momento voy tirando bien con lo que tengo.
(Vaya rollo que he soltado 😃)

Lakarme's profile photo
Lakarme
20/10/2024 19:25

@Lakarme ¿la bomba solo no va asociada a freestyle libre 3? En caso de que no sea así ¿con cuál se prevé que se asocie, con una propia de roche?

anabela's profile photo
anabela
20/10/2024 21:19

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

yo me la he quitado. Ademas de problemas de suministro de repuestos, muchos problemas con la bomba. Todo el día pendiente de ella. Para estar yo programandola cada 2 por 3 mejor las plumas. La tecnología debe estar para hacer la vida mas fácil, no para complicartela y estar pendiente de ella cada hora, como me ha tocado con esta segunda bomba, ysopump que he tenido. Bendita accu, la primera que tuve de hace muchos años (de momento no he visto una igual pero la retirarón; como todo, si no se rompen no ganan). Y por cierto, un servicio técnico el de Ysopump de mierda. Si, he dicho de mierda. No malo, de mierda.
en dos semanas para re adaptarme de nuevo con plumas, menuda mejora. Hacia 2 años con la bomba que no estaba de bien como estoy ahora. Pero bueno, de los problemas que me daba, ya hable mucho por aquí. Salu2

moñiño's profile photo
moñiño
20/10/2024 21:24

Ypso23 dijo:
Warholismo dijo:
La bomba de insulina me incomoda un montón y me la quiero quitar, a pesar de sus bondades en la infusión de la insulina frente a los bolis. ¿Alguien por aquí ha cambiando de bomba a bolis y cómo le ha ido?

Hola Buenas tardes,
Si me permites, te comento mi caso yo he sido paciente de plumas toda mi vida mi Glicada era de 5,3, pero había algo que me molestaba mucho, era la basal en mi caso Tresiba, el echo de tener una insulina todo el día haciendo efecto sin tender en cuenta tus actividades, enfemedades etc hacia que tuviera que estar todo el día o comiendo Glucosa o pinchando como un poseso. Eso por un lado por otro un día al inyectarse la insulina pille un capilar y termine en la uci, eso me hizo tomar la decisión del cambio. En mi caso hice lo posible por escoger yo la Bomba según mi forma de vida y luche por la Ypsopump, yo no quería Medtronic. Ahora con el modo Automático 96% en rango 5,8 de Glicada, la Bomba yo no la toco, solo el móvil para poner los Hc de las comidas y los cambios de cartucho e infusores. Resumiendo igual debes de lu har por cambiar la Bomba a otro modelo primero. Yo no volvería atrás, pero claro esa es mi experiencia y decisión

En la UCI por un capilar????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2024 09:27

antonimar dijo:
Ypso23 dijo:
Warholismo dijo:
Warholismo dijo:

Hola Buenas tardes,

En la UCI por

Te la pincharias en el musculo y te daria un bajón del copón q no remontaba, para ir a ka uci...
Pero con las agujas q tenemos es muy difícil pinchar el musculo

meginer's profile photo
meginer
21/10/2024 17:07

meginer dijo:
antonimar dijo:
Ypso23 dijo:
Ypso23 dijo:
Warholismo dijo:
Warholismo dijo:
Warholismo dijo:
Warholismo dijo:

Hola Buenas tardes,

En la UCI por

Te la pincharias en el musculo y te daria un bajón del copón q no remontaba, para ir a ka uci...
Pero con las agujas q tenemos es muy difícil pinchar el musculo

@meginer un DEPENDE muy grande.... % graso de la persona , zona de donde se pinche.. si coge pellizco... yo usaba agujas de 5mm y tuve que pasar a 4mm porque cada 3meses de media pinchaba intra ...

marine's profile photo
marine
23/10/2024 07:19

Una pregunta por si alguien me puede responder , los que habéis dejado de usar la 780G y habéis pasado a otra bomba ... que mejoras habéis notado ?

Gracias!

marine's profile photo
marine
24/10/2024 11:18

anabela dijo:
@Lakarme ¿la bomba solo no va asociada a freestyle libre 3? En caso de que no sea así ¿con cuál se prevé que se asocie, con una propia de roche?

@anabela, la Solo no va “asociada” a ningún sensor, por ahora.
Yo llevo el Free2; hago la lectura e introduzco el resultado en el administrador de la bomba.
Se dice, se comenta, se rumorea… (desde verano 2023) que Accucheck está trabajando en su propio sensor que se supone que iría coordinado con la Solo….
Pero de momento, nada.

Lakarme's profile photo
Lakarme
26/10/2024 10:26

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.