Hola a todos. Me llamo María J. , vivo en Canarias y tengo 40 años recién cumplidos.
Apenas unos días antes de cumplirlos me han diagnosticado como diabética del tipo 1; sí, ya sé que a estas edades no es lo usual.... Ha sido un shock y aún estoy empezando a hacerme a la idea, porque en mi familia directa no hay ningún diabético. De repente la insulina ha entrado en mi vida, los horarios de las comidas que hay que seguir a rajatabla, la vigilancia sobre los hidratos que te metes cada vez que comes, el azúcar en el bolso, el glucómetro, el bolígrafo dichoso de los pinchazos, las hipoglucemias e hiperglucemias...en fin, que me siento sobrepasada por todo ésto. Me parece tan cuesta arriba!!. Supongo que todo es cuestión de tiempo y de ir acostumbrándose...
Como dato orientativo, os dire que el día que me diagnosticaron fue través de un análisis que me mandó el médico de familia pues acudí a él con los síntomas propios, especialmente una sed y unas ganas de orinar brutales...qué os voy a contar que no sepáis??:))...el caso es que superaba los 500 a las dos horas de comer y según el análisis tenía la hemoglobina glicolisada al 10%....aún no me explico cómo aguanté tantos meses sin que me diera nada...
Para mí encontrar este foro ha sido como agua de mayo. A pesar de que en estas semanas he leído mucho sobre la diabetes, no es lo mismo saber que hay más gente como tú por ahí que saben cómo te sientes.
Gracia por este lugar :D