Hola a todos!
Me llamo Elena, tengo 25 años y hace 15 días hice un "debut diabético" (me hace gracia lo de debut.. jejeje). Estuve una semanita ingresada porque aunque llevaba casi un mes con los síntomas de la sed y de ir mucho al servicio, 5 kilos menos, lo achacaba a otros cambios (estrés, un viaje... etc) y al final me provocó una acetosis diabética.
Llevo una semanita ya en casa, intentando adaptarme a la nueva rutina. Dieta de 1800 por raciones, control de glucosa antes y después de desayunar, comer y cenar, lantus y aprida 3 veces dependiendo de los niveles.
Me pongo 18 de lantus, antes a las 7 de la mañana. Pero desde el jueves que fui a la diabetologa me dijo que la fuera cambiando poco a poco hasta las 4 de la tarde porque como trabajo por las mañanas me daba un poco de bajón a las 11 justo antes del descanso del almuerzo.
La aprida, me pincho según el azucar que tenga, ahora de 100 a 150, 2 uds, de 150 a 200 3 y así hasta 8 tope... El jueves también me la subió porque me pinchaba desde 150 y tenía unos valores muy altos.
El caso es que los valores que me dan me tienen en un sin vivir, creo que tendría que ponerme todavia más aprida, pero ahora mismo no estoy haciendo cambios sin consultar con la diabetologa de la seguridad social porque me parece que soy demasiado inesperta aun.
Por ejemplo, esta mañana me he levantado con 75 (no notaba nada) según el patrón no me he pinchado, he desayunado 5 raciones (cereales, leche y una naranja) a las 7 y media, y a las 9 y media he tenido 245 mg/dl. Ayer para comer y cenar, lo mismo, tenía unos 160 aproximadamente, me he pinchado 3 uds, y luego he llegado hasta los 250 a las dos horas.
Pero claro, si me hubiera pinchado más anoche, que tube unos 250 a las 2 horas de cenar, esta mañana habría tenido una hipoglucemia no?
Estoy leyendo mucho sobre diabetes, quiero controlarla bien. Todo el mundo me dice que lo estoy llevando muy bien en cuanto a animo, pero cuando veo "las montañas rusas" (como he leido por aqui :) ) pues me desanimo bastante. La gente también me dice que al principio es dificil de controlar, pero no se hasta que punto, o cuanto tiempo va a durarme esta situación.
También estoy preocupada, porque en los analisis la hemo glicosilada me dio 10,5 y claro, me parece muy alta...
Vosotros que pensais?