Antes que nada, agradeceros a todos vuestras respuestas, y perdornar mi tardanza en la respuesta, afortunadamente, por los momentos que vivimos, soy uno de los pocos que tienen mucho curro, y doy gracias y que no falte.
Para Regina, la basal decidió mi endocrino que me la pusiera por la noche para que no llegara tan alto al desayuno, antes que me la ponía por la mañana, llegaba muy alto, poniéndomela por la noche, llego más bajo al desayuno. Dependerá de como he contado los H.C en unidades insulina por la noche. Lo de desayunar antes de salir de casa, lo descarto, me levanto muy prontito y no voy a levantarme antes, lo del vaso de leche de Colacao, es más bien una tradición, como el vestirme, porque desde que soy peque e iba al cole, ya hacía esto, entonces, esto forma parte del rito, a parte pensé que como tengo que conducir para ir al curro, pueda evitarme un bajón. Pero charlando entre vosotros me he dado cuenta que sobra un desayuno, así que bien tomaré el Colacao en casa y el café en el trabajo, y dejaré las galletas por si tengo un bajón, para no llegar tan alto al almuerzo de las 10.00am Pedro, y cambiaré las 2 galletas María a las 12.00 ya que como a las 15.00, y si no como algo antes de la comida, está comprobado que no llego.
En cuanto no pincharme al desayuno, es porque luego (a las 10) almuerzo un bocadillo, 4r + 1 pieza fruta=6r = 12 api (mis cálculos, el doble de la dietista) si me pincho 10 o menos, a las 2 horas, los valores son por encima de 200.
En fin todo esto es un rollo, y hay veces que no se por donde pillarlo. Mi trabajo es muy dinámico/estático. Es así, o estoy delante del monitor durante horas, o no me siento durante horas, así que, yo se que esto tiene que ver, las veces que me muevo más, estoy más dispuesto a sufrir una bajada que cuando estoy delante del monitor, pero esto no lo decido yo.
A las 18.00 de la tarde estoy obligado a comerme una pieza de fruta, y aparte que me sienta genial por el hambre que tengo, me ayuda a llegar a unos buenos niveles a la cena +/- 21:00.
Sabéis lo malo de todo ésto, lo que a veces me derrumba? Ays que inteliegente era mi pancreas que calculaba todo esto por mi, y yo me dedicaba a otras coas más imortantes. Ahora que mi pancreas ha dejado de segregar insulina, me doy cuenta del gran papel que hacía, y me pregunto como muchos, qué habrá pasado en mi interior para que todo esto esté sucediento...
Me peso el pan, cuento los H.C intento seguir mi tabla ya que la dietista me lo calculó excesivamente bajo. Pues unos días lo llevo genial, y me sorprendo a mi mismo lo bien que lo he calculado porque a penas paso de 100, dígase como el día de hoy, y otros días, comiendo lo mismo, mismo pan pesado, mismos H.C, me pincho lo mismo y... desastre! Azucar por las nubes 240 ó más, correción, automáticamente después bajada, me atiborro de H.C y otro subidón, y con esta montaña rusa puedo estar todo el día. Evidentemente ese día ha ganado la diabetes por goleada, mi humor no es bueno y me encierro en mi mismo, al igual que cuando tengo una bajada, no quiero saber nada de nadie, ni que nadie descubra lo fragil que soy en ese momento. Para mi es una regla vital, aunque los compis del curro ya les tengo avisados donde tengo el kit de glugagon, y que si tienen que actuar, que no pierdan el tiempo merodeando...
En principio Pedro, api 3 veces al día antes de las comidas,yo tengo esta plantilla, que en si no es buena, pero es la que mejor resultados he conseguido, si no fuera por las hipos que me pegan a las 3 horas por la mañana. (+/- api 12-10-8) y si alguna post sigue alta, pues la corrijo, así que ya no serán 3 pinchazos. Lantus 24u por las noches.
Me he quedado con Velia, creo que la basal la tengo baja, no debería llegar tan alto al desayuno, probaré aumentarme 2u lantus (26u) a ver si llego más bajo, mñana empezaré a ver que tal.
Bueno os deseo a tod@s unos dulces sueños, y mejor día para mañana. Que la ciencia no duerma y que siga investigando la forma de hacernos la vida más fácil.
Gracias