Banner

esto se espieza a descontrolar!

Bylma's profile photo   02/09/2010 06:22

Hola!!!
Llevo 4 meses con mi diabetes tipo 1, mi primera hemo despues de empezar el tto ha sido de 6,6 que esta muy bien y hasta entonces todo iba muy controlado, pero hace 15 dias que no termino de controlar esto..no me paso en la dieta y bebo mucha agua e intento hacer ejercicio aunq es lo q mas me cuesta y las glucemias se mantienen siempre altas... no lo entiendo!es rara la medicion q baja de 200 y me estoy agobiando! no se si es que esto al ppio es asi de raro o q algo estoy haciendo muy mal...
Anoche me subi la lantus de 13 que tenia a 15 a ver si asi se controlan las preprandiales!
Pero no se..es normal que aun este asi?? , tardare mucho en controlarlo???
Cuanto tardasteis en tener niveles normales sin tener que vivir pte del glucometro:S
Graciass

Bylma's profile photo
Bylma
02/09/2010 06:22

Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Hola Bylma

Las prepandriales dependen de la lantus...pero tambien de la postpandrial.
Si tienes una postpandrial de la comida de 215 y la prepandrial de la cena en 190...la lantus está bien.

¿Cambias a menudo las zonas de inyección? una posibilidad es que siempre te pinches en el mismo sitio y esa zona acabe por estar "poco sensibilizada" a la insulina.

Lo que puedes hacer es seguir apuntando todo lo que haces y lo que te ocurre (ojo tambien con los nervios y situaciones de estres) y apuntar lo que comes, las dosis de insulina que te pones y las glucemias (pre y post)....cuanta más información tengas, más sencillo será encontrar una solución.

Por otra parte, los cambios de dosis en lantus tardan como poco 4-5 dias en ser estables...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2010 07:08
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ten paciencia que todo llega.Aun asi hay epocas que por situaciones concretas se te descontrola un poco mas.

cabronias's profile photo
cabronias
02/09/2010 07:15

Yo creo que lo que te pasa es que se te está acabando la luna de miel y empiezas a necesitar más insulina.
Tendrás que reajustar las dosis, mejor con ayuda del endo o de la educadora.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2010 09:14

Si vas tan alta, tira un poco mas de dosis. Eso si, subela, y espera 4 o 5 días hasta que se asienten los cambios. Si necesitas mas, subes, si no, ya lo tienes.

Suerte.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
02/09/2010 12:14

Holaaa,
Como dice Alea, me da que la luna de miel se esta acabando, yo debute hace casi 5 meses, espero seguir de luna de miel mucho tiempo, a ver si me dura toda la vida, :)) :)) :)) :))

anabeg's profile photo
anabeg
02/09/2010 19:56

Gracias a todos por vuestros consejos!
He subido la lantus y parece que estoy algo mas controlada! uff a veces esto se hace tan cuesta arriba tengo la sensacion de estar pte al glucometro 24 horas!!
El lunes empiezo el jimnasio en serio y se que el ejercicio me ayudara a controlarla aun mejor!!
Graciass

Bylma's profile photo
Bylma
04/09/2010 14:33

ya veras que el gimnasio te va a ir muy bien, yo desde que empece la dieta me apunte y voy 2 o 3 veces por semana y la verdad es que me ayuda a regular bastante ademas de la dieta ...animo

marta_tipoI's profile photo
marta_tipoI
05/09/2010 06:30

Hola Bylma,

De acuerdo con que el gimnasio te sentará muy bien, a nivel de reducción de estrés y de control de la glicemia, en general. El mes de vacaciones que no voy al gim, la glicemia me sube y paso de estar entre 100 y 150 a niveles superiores a 200 y a veces da igual la cantidad de insulina (sin pasarse), si estas de panching o me muevo poco parece que la insulina no haga efecto.

Ya veras como poco a poco vas controlandolo todo! Un saludo!

olguilla's profile photo
olguilla
06/09/2010 06:05

Para mi el ejercicio es fundamental. Ahora he empezado a levantarme media hora antes, desayuno y hago un cuarto de hora de eliptica. Y oiga, mano de santo, mis dosis de rápida en el desayuno las tengo que bajar en 2-3 unds.

Por las tardes o corro media hora, o media hora de eliptica, o dos horas andando. Conclusión, ahora mismo no uso Lantus, las dosis de rapida son mínimas, y mi hemo esta por debajo de 6.

Animo con el ejercicio, y ya verás como lo controlas mejor.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
07/09/2010 05:10

Bueno llevo dos dias de jimnasio y esto esta cogiendo otro color al menos ya los numero empiezan por 1 mas amenudo!:D espero que siga asi !! Os ire contando!!
Gracias por los consejoss!!

Bylma's profile photo
Bylma
07/09/2010 18:35

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.