Hola a tod@s:
Antes que nada, deciros que soy usuaria de una bomba de Insulina, y aunque he puesto lo mismo en ese foro, también quería comentarlo aquí por si le sirve a alguien. Esta vez quería compartir con vosotr@s lo que me ha pasado este finde, en el que tuve un "pequeño-gran olvido" que hizo que me indignara por completo.
El caso es que nos fuimos con unos amigos a comer a un pueblo a 30 km. de donde vivimos y cuando me fuí a poner el bolo....tachan.....se me había despegado el apósito por completo con la consecuente salida del cateter. En esos momentos me quedé pálida no.... lo siguiente, ya que caí en esos momentos que no había traído el boli de Humalog pòr si acaso y tampoco tenía un equipo de repuesto, por lo que estaba sin insulina y con la comida casi en la mesa....... Y ahí empezó mi periplo......
Una amiga nuestra ( que estaba en la comida ) es médico, por lo que cogimos el coche, fuimos a su casa que estaba cerca del restaurante, gracias a Dios, cogió el recetario de la SS y me hizo una receta de Humalog. Se me quitó el susto y con cara de relajación nos llevó a la única farmacia de guardia que estaba abierta..... cual es nuestra sorpresa cuando la farmaceutica nos salta:
- Es que no tengo esa insulina, los pedidos son hasta las 13.30 y encima nos vamos de vacaciones o sea que no puedo hacer nada, lo siento !!!
Yo créi que me moría !!!!! y la cara de mi amiga médico era peor. Antes de que cundiese el pánico, me comentó que no me preocupase , que como en el pueblo no hay hospital, el ambulatorio tenía urgencias y que allí seguro me ponían la dosis que yo necesitara y ya después de comer, con mas calma, poder irme a casa a cambiar el equipo.....ja, ja, ja ingenuas de nosotras....
Llegamos a urgencias y la enfermera nos dice que no tienen insulina, pero que lo va a confirmar. Sale con un vial de Actrapid y me dice que es lo único que tiene..... Como no me he puesto nunca esa insulina y no se como podría reaccionar.....no me queda otra que dejar a mi amiga en el restaurante, que se queden todos comiendo y mi marido y yo recorrer los 30Kms. que teníamos hasta nuestra casa para poder cambiarme el equipo, pincharme y comer. Pero no sin el consecuente digusto y la consecuente llorera por el descuido ( es que soy de lágrima fácil ). Lo mas irrisorio de todo es que cuando llegué a mi casa estaba en 75, no se si de andar tanto o de los nervios......
En fin, que se que es un descuido imperdonable y que la cumpla es mía pero me parece realmente indignante que en una farmacia " de guardia" que se supone que es para urgencias, me dejen tirada. Y mas indignante todavía que en un ambulatorio, donde tienen consultorio de urgencias porque el hospital mas cercano esta a 10-15 kms. no tengan nada mas que medio vial de actrapid.......
Yo desde luego he aprendido la lección...... no se me volverá a ocurrir ni de coña salir de casa sin el boli. Y en el hipotético caso de que me volviera a pasar......y mi casa estuviera lejos.......directa a urgencias del hostital mas cercano. No se me volverá a ocurrir perder el tiempo intentando solucionarlo de otra manera.