Hola @Davbbit:
Qué curioso! cuando yo debuté también me pautaron 24 de lenta y terminé poniéndome 8, igual que tú. Yo creo que la pauta la ponen por peso, estaba tan sobrepasada de insulina que caía en hipoglucemia varias veces al día, lo que me tenía muy asustada y desconcertada.
Controlar la glucemia en el deporte es muy personal, a cada uno le afecta de una manera. y es un auténtico sudoku, depende de muchas variables: hora del ejercicio, hora de la última ingesta, si tienes insulina activa o no, tipo de ejercicio, duración, etc.
Yo he llegado a la siguiente estrategia:
Natación; en 40 minutos sé que bajo 70 puntos, así que el cálculo es:
glucemia de inicio- 70= cantidad de hidratos que he de ingerir.
Llevo un plátano y me como la porción que iguale los hidratos calculados.
Caminar, senderismo: llevo una mochila con mi buffet: brick pequeño de zumo, pastillas de glucosa, una pieza de fruta, una bolsita de picos, regañás o colines o como quieran que se llamen. Pongo la alarma de la hipo a 80 y, tiro de lo que más me apetezca del repertorio. Siempre de una en una unidad (HC), salvo que te queden horas por delante porque, en cuanto pares, la glucosa remonta que da gusto.
Gimnasio:
Si estoy con 130 o más caliento en la bici estática 15 minutos y luego paso a entrenar fuerza.
Si estoy entre 80- 120 o menos paso directamente a fuerza.
Por debajo de 80 o directamente en hipo, medio brick de zumo, espero un poquito y en cuanto la flecha está horizontal empiezo fuerza aunque siga en rojo, sé que voy a ir hacia arriba sí o sí.
Yoga o pilates no me suele mover la glucemia, por prudencia, de 100 para abajo me tomo un caramelillo pequeño, de 0,5 HC como mucho.
Esto me funciona a mí, probando y probando después de sufrir hipos, hípers y medio-pensionistas. El consejo es que vayas probando, atento a las alarmas y con recursos para remontar posibles hipos hasta que des con la clave; con tu clave.
Ánimo y no te prives de hacer ejercicio, es esencial para un buen control de la diabetes.
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo