Gracias por compartir.
Yo la verdad es que soy de expediente X casi diario; y de experdiente XX los últimos diez días, así que tendrán que pasar tres o cuatro ciclos menstruales para ver qué pasa entre todo lo que ya me conozco, y la relación con los números... Hay cosas que no se explican por nada que conozca. Así que será cuestión de aceptar que el proceso de resolución de los X es largo...
Rutbia, dices que no tienes pauta fija de insulina, pero sí raciones. Yo tampoco la tengo fija, y la de la comida tampoco, y la del movimiento tampoco... No puedo tener casi nada fijo. Y eso dificulta las cosas. Una es como es, y la sociedad en la que se vive también obliga a unas adaptaciones que son las que son. Así que a seguir investigando los expedientes X...
Lo de esperar no se cuántos minutos antes de comer, después de inyectar la insulina, lo veo complicado: eso dependerá de otros tantos factores no tan sencillos de manejar, al menos no lo son para mi. El endocrino (ambos) me ha dicho que nada más pincharme, que coma. De hecho, si a veces estoy en 95 cuando voy a comer, tengo miedo de que si espero me vaya a la mierda, porque ya me ha pasado; y porque cuando me está bajando, me baja rápido rápido.
Por ejemplo, estos días a veces he medido cosas razonables a la hora o dos; y a partir de la segunda hora, la cosa empieza a subir. Eso no lo entiendo. El día siguiente, al revés: a las dos horas, diez minutos de desplazarme en bici, y empieza a bajar a la carrera (y no sé vosotros, pero yo tengo síntomas superdesagradables cuando me está en proceso de bajada la glucosa, aunque no sea hipoglucemia; es decir, que vivir es un dolor casi continuo, con algunos días excepcionales).
En fin, digamos que los expedientes XX no hay, de momento, por dónde cogerlos.
Ruthbia dijo:
Hoy por ejemplo tengo expediente X; después de muchos meses el desayuno no me ha dado pico, me ha dado una bajada :-O anoche ya reduje la basal y la de esta mañana también; aunque el efecto lo veré en unos 3 días.
Ruthbia, lo del "efecto a los tres días", ¿siempre es así? ¿de qué sirve entonces hacer la variación un día con la basal, cuando la variabilidad es tal, en mi caso, que lo que me pasa hoy no tiene nada que ver con lo de dentro de tres días? Yo pregunté a ambos endocrinos si subía la basal una unidad al comentar lo de los expedientes X, y me dijeron que no, que mejor lo soluciono con la rápida.
En fin, aquí lo dejo, que me agobio por hoy.
Abrazos