Buenos días,
Últimamente me he fijado que por las noches que es cuando me pongo la Toujeo , estoy bastante cansado y somnoliento por lo que literalmente hay veces que no sé si me la he puesto o creo que me la he puesto 2 veces ( suena a loco) pero son acciones tan repetitivas que casi no me doy cuenta cuando las hago.
Vosotros os soléis apuntar en algún sitio o tenéis algún consejo para que no pasen estos mini sustos?
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Yo antes en la cena (cuando me ponía la rápida) , la dejaba cargada en la mesita de noche. Así siempre la veía al acostarme .Me pinchaba y la volvía a colocar en su sitio, que no era la mesita de noche...era mi truco para acordarme, porque alguna vez me he despertado a las cinco de la mañana con la glucosa en 300.
Yo tengo una alarma en el móvil a las 9 de la noche, me la pongo antes de cenar.
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Alarma y la apunto en la aplicación del sensor.
Aunque también lo anoto en la libretita, que todavía mantengo de antes, cuando usaba las tiras.
Yo me la pongo siempre despues de cenar. Y siempre que me pincho me lo apunto en las notas del movil.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
A mi me ayuda mucho la pluma electrónica NovoPen de NovoNordisk, por las noches tengo la rutina de tomar la pastilla de Eutirox (Hipotiroidismo), pincharme la lenta y lavar los dientes.
La pluma me indinca cuanto hace que me pinché y me ayuda muchisimo para evitar doble pinchazos.
Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Ponte una alarma y seguido de q suene te pinchas.
@Josemibi , eurotirox lo tomas por la noche?... A mi siempre me han dicho mejor por la mañana con el estómago vacío y si se puede esperar media hora antes de tomarla mejor.
@Anaisabel me va a mejor por la noche, por la mañana muchas veces voy justo para hacer la media hora de espera. Una vez hecha la digestión a mi me va bien por las noches. El valor lo tengo controlado en las analíticas.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico.
Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez.
Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico.
Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez.
Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.
Se que el prospecto pone eso respecto a Eutirox, yo simplemente lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Utilizo alarma por la noche en el tlf, aunque alguna vez tambien se me pasa y estando ya acostado me he acordado y tenido que levantar a ponermela.
DM1 Debut: Mayo 2022
FreeStyle Libre 2
Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
Toujeo: 20 ud noche.
HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2% Feb24 6.2% Nov24 5.7%
Hola, yo uso esta aplicación como recordatorio de medicamentos, puedes incluso decirle donde te has pinchado para ir rotando. Es gratuita y la mas completa que he encontrado: Link
DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
Póntela jjunto al cepillo de dientes...
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Intenta establecer una rutina fija para la aplicación de la insulina. Esto puede ayudar a que la acción se sienta más natural y te permitirá estar más consciente de cuándo la realizas.
Link
http://www.psicotipsve.com/
Mi nutri me sugirió poner una alarma y posponer las veces q sea necesario pero no apagar hasta q me la haya puesto. Es lo único que me funcionó. Suerte!